Connect with us

PRINCIPALES

Margarita Cedeño de Fernández dice que Gonzalo es el favorito de los dominicanos

La vicepresidente de la República , Margarita Cedeño, garantizo este martes que el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados van a obtener el ochenta por ciento de las candidaturas a cargos municipales en las elecciones programadas para el 16 de febrero próximo .

Agregó la segunda mandataria de la nación que el partido morado será nuevamente mayoría en los municipios de todo el país, debido al trabajo que han venido haciendo los dirigentes y militantes del PLD para retener el poder. 

Al propio tiempo, al referirse al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo que este sigue en ascenso en las encuestas que se han venido poniendo en práctica, debido al trabajo arduo y constante que realizan las autoridades en favor de la población.

“El seguirá siendo el favorito en todos los sondeos que se han de realizar por el trabajo que están haciendo las autoridades en favor de los votantes !, dijo de forma pausada , tras ser consultada por periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno.

Apuntó, además, la doctora Margarita Cedeño que el partido morado está en una postura muy cómoda para retener el poder nuevamente tanto en la esfera municipal como en la congresional.

Asimismo, dijo que cada fin de semana estará en las calles de los municipios y provincias del país trabajando en favor de los candidatos del PLD, hasta lograr el triunfo en los certamen electorales de febrero y mayo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending