Connect with us

PRINCIPALES

Margarita Cedeño revela Danilo Medina la propuso como candidata presidencial de consenso

La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, reveló que el presidente Danilo Medina y su equipo estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo con Leonel Fernández, su esposo, para llevarla a ella como candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Ciertamente hubo un momento donde pudo haberse llegado (a un acuerdo), por eso yo hablaba que la posición de consenso era de ganar-ganar”, dijo la vicepresidenta ante la pregunta del periodista Pablo Mackinney, quien la entrevistó en exclusiva el pasado sábado.

“Sí, el equipo del presidente y el presidente Danilo estaba de acuerdo en que tenía que escogerse como próximo candidato la persona que tuviera los números más altos”, dijo Cedeño, ante la pregunta del periodista de si era cierto que el mandatario dominicano estuvo en disposición de llegar a un acuerdo con Leonel Fernández para seleccionarla como candidata de consenso.

La vicepresidenta también reveló que le decía a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, que por favor no se fuera del PLD porque partiría su corazón en dos. “Pero por supuesto tengo una responsabilidad como vicepresidenta, responsabilidad pública. Tuve que poner los intereses colectivos y los intereses del pueblo de tener que decidir quedarme en mi partido. Sigo con mi relación con todo el amor que le tengo a Leonel”, dijo.

La vicepresidenta reveló que las proposiciones de acuerdo de consenso se produjeron desde antes de la llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien habló con el presidente Danilo Medina en medio de amplias intenciones de modificar la Constitución de la República para permitirse otra reelección presidencial.

“Mis números eran de 63% a 65% de intención de voto”, dijo la vicepresidenta recordando ese momento.

La vicepresidenta dijo creer que los peledeístas que están siguiendo ahora al expresidente Leonel Fernández, en el momento que deban tomar la decisión más seria para decidir el futuro del país y del pueblo, optarán por la opción del partido morado, “del cual ellos han sido parte”.

“En ese momento crucial esos peledeístas van a saber que tienen que seguir apoyando la opción que ellos han ido apoyando, no la opción que puede destruir todo lo que hemos logrado”, dijo Cedeño de Fernández

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending