Connect with us

PRINCIPALES

María Teresa Cabrera, expresidenta de la ADP, califica de muy grave designación de directores sin concurso

La ex-presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, calificó de muy grave la decisión del Consejo Nacional de Educación, de que se designarán sin concurso de oposición a los directores regionales.

“Creo que la decisión tomada por el Consejo Nacional de Educación, no es buena. No ayuda a los propósitos de mejorar la calidad de la educación y me parece que no corresponde a la intención y los esfuerzos mostrados por el presidente Luis Abinader para ofrecer más y mejor educación pública a este pueblo”, puntualizó la dirigente magisterial.

Afirmó  que esa resolución contradice los compromisos firmados en el Pacto Educativo 2014-2030, y dijo que le parece “muy grave” que el máximo organismo de Educación haya adoptado una resolución contraria a la Ley General de Educación 66/97 y  a los consensos alcanzados para ir superando los obstáculos que frenan el avance de la educación dominicana.

“Es mucho peor todavía que voces que lucen tan empeñadas en mostrar protagonismo en una supuesta defensa de la educación hayan aprobado, si es cierto, porque no tengo a mano la resolución, semejante decisión. Espero que sea una confusión porque el compromiso con los concursos para todas las clasificaciones docentes, es muy explícito en el Pacto Educativo y también en la Ley”, respondió Cabrera.

Argumentos

En una reunión del pasado viernes, realizada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (Perito), el CNE resolutó poner al servicio del plan “Educación para todos preservando la salud” a los profesionales con más experiencia del sistema educativo.

En ese sentido se decidió que los actuales Directores Regionales y Distritales de Educación pasarán a la nueva función de Asesores Técnicos del Plan bajo la coordinación del vice ministerio Técnico Pedagógico.

El CNE instó al nuevo ministro a que debido a la situación de pandemia que se vive y en vista de que los directores regionales y distritales actuales pasan a cumplir funciones en el Plan de Educación que proceda cuanto antes a la designación de las nuevas autoridades en esas demarcaciones del sistema educativo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending