Connect with us

PRINCIPALES

Más de 1000 muertos en Italia por el coronavirus

ROMA.- Pese al cierre total de la península comenzado hoy , crecen los contagios en Italia, que registró en un sólo día 2651 casos más de coronavirus, todo un récord que elevó el total de casos a 15.113, con un aumento también de los muertos, que superaron el umbral de los 1000 , para ser precisos, 1016, con 189 fallecidos más que en la víspera.

Tal como había advertido anoche el primer ministro, Giuseppe Conte , al disponer hasta el 25 de marzo el cierre de todos los negocios salvo los esenciales como farmacias y tiendas de alimentos, los efectos de esta restricción inédita no se verán enseguida, sino que harán falta al menos dos semanas .
En su conferencia de prensa diaria, parecida a un parte de guerra, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli destacó que hay un total de 1258 curados, 213 sólo en un día. Y que del total de 12.839 personas positivas, 6650 se encuentran internadas con síntomas, 1153 en terapia intensiva -de los cuales 605 en la región de Lombardía, foco del contagio- y 5036 en aislamiento domiciliario. “El 98% de los fallecidos son mayores de 65 años”, apuntó Borrelli, que también destacó que la mayoría de fallecidos tenía cuadros clínicos complejos.
Salvo algunos que fueron denunciados por desatender el llamado a quedarse en casa y no salir, la gran mayoría de los italianos respetaron la consigna. Casi sin transportes, que siguen funcionando, esta capital parecía una ciudad fantasma, con sólo farmacias

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending