Connect with us

PRINCIPALES

Más de 23 mil agentes de Policía Nacional brindarán seguridad en Semana Santa

La Policía Nacional realizó hoy la activación del protocolo de distribución y desplazamiento del personal policial que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa.

Esta mañana, el director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó la actividad a donde acudieron cientos de agentes que prestarán servicio a todo lo largo y ancho del país, para preservar la seguridad y brindar asistencia a los ciudadanos y ciudadanas.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a 3,200 miembros del Ministerio de Defensa.

Al dirigirse a los presentes, Bautista Almonte, exhortó a los agentes a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley, al tiempo de agregar que espera que esta sea una Semana Santa sin delitos, luto ni dolor y que permita a las familias reencontrarse el lunes próximo.

“A todos los agentes que desde hoy irán a las calles les pido trabajar en coordinación con la Defensa Civil y el COE”, solicitó Bautista Almonte a los policías que brindarán servicio durante el asueto de Semana Santa.

Advirtió que la Policía Nacional trabaja enérgicamente contra la delincuencia y el crimen organizado y exhortó a los policías actuar en todo momento con apego a las leyes y normas vigentes, garantizando que en cada una de sus actuaciones la ciudadanía pueda percibir que actualmente cuenta con una Policía más tecnificada, dedicada y comprometida con los mejores intereses de la nación.

El total de 23,412 agentes que la institución dispondrá para reforzar los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, laborarán como parte del operativo ¨Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad¨ que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending