Connect with us

PRINCIPALES

Más de 6 millones de pesos! Apresan dominicana que llegó de Madrid con más de 100 mil euros en dos maletas

La Policía Nacional apresó a una mujer acusada de tráfico dinero y le incautaron dos maletas, en la que se encontró la cantidad de 101 mil 102 euros en efectivo.

La detenida es la dominicana Carmen Romina Alcántara Castillo, residente en España, quien llegó al país desde la ciudad de Madrid con dos maletas de doble fondo, ocupando en una de ellas la suma de $50,420 euros y en la otra 50,600 euros.

Alcántara Castillo fue apresada en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, por lo que agentes investigadores de nuestra Policía Nacional, acompañados del Ministerio Público, luego de que informes de inteligencia daban cuenta de que esta se dedicaba a traficar con dinero de esta moneda europea.

La prevenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending