Connect with us

PRINCIPALES

Matan a tiros asimilado del Ejército en Jarabacoa

Un asimilado del Ejército de República Dominicana fue asesinado a balazos por desconocidos abordo de un vehículo en marcha, en un hecho ocurrido en el sector La Colonia Agrícola, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, informó la Policía Nacional.

La víctima correspondía al nombre de Carlos Antonio Nicolás Rodríguez Espinal, de 59 años de edad, quien falleció a causa de herida de bala en la región occipital, conforme al certificado del médico forense actuante.

De acuerdo a la investigación policial, basada en declaraciones de testigos, el hecho se produjo cuando Nicolás Rodríguez se encontraba en una calle del sector La Colonia Agrícola y fue herido de bala por varios individuos que viajaban en un vehículo Sonata, color negro.

Tras cometer el crimen, los desconocidos emprendieron la huida y no le sustrajeron ningunas de sus pertenencias a su víctima, aunque éste cargaba sus documentos personales y su arma de reglamento la pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, según el reporte de la uniformada.

Con relación al caso, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público investiga las circunstancias en que fue ultimado el militar. La institución informó además que varias personas fueron investigadas en torno al caso.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

Por otra parte, la Policía Nacional informó que apresó en el sector La Yaguita de Pastor de Santiago a uno de dos hombres que ocasionaron la muerte de balas a un comerciante, en un hecho que ocurrió el día 9 de enero de este año en el sector Las Charcas, además se le ocupó un arma de fuego.

Se trata de Tony Manuel Luzón Toribio, alias (Navaja), de 23 años, arrestado mediante orden judicial número 587-2018, por el homicidio de José Andrés Acosta Beato, de 60 años.

Con relación al caso la Policía busca activamente a un hombre identificado solo como Benjamín para apresarlo y enviarlo a los tribunales.

Asimismo, la Policía en conjunto con un representante del Ministerio Público incautó tres armas de fuego de diferentes calibres, sin documentos, objetos robados y un vehículo con numeración de chasis alterado, durante un allanamiento a un apartamento en el sector Pekín de Santiago, donde fue apresado un hombre.

El detenido es Rafael Antonio Santana Báez, mayor de edad, residente en la calle Principal del barrio Los Multis del referido sector.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending