Connect with us

PRINCIPALES

Matan a tiros el exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos, conocido como La Soga

El exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos, conocido como La Soga, fue asesinado este miércoles, durante un hecho ocurrido en la comunidad de Gurabo, al norte de la provincia Santiago.

Versiones preliminares establecen que el exagente fue atacado a tiros mientras salía de su residencia, ubicada en el referido sector, alrededor de las 8:30 de la mañana. Un residente en el sector narró que tras escuchar alrededor de 20 detonaciones, se asomó para saber qué ocurría y vio a Fernando de los Santos tendido en el pavimento, cuando aún movía los pies mientras agonizaba.

Cuando fue atacado, La Soga se disponía a sacar su vehículo de la marquesina.

La Soga estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo en su contra, por homicidio.

Se le atribuye la muerte de aproximadamente 30 personas, incluido un empresario raptado en San Francisco de Macorís. Además, era buscado por la Interpol.

Fernando de los Santos, con 20 años de servicio, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending