Connect with us

PRINCIPALES

Mayoría PRM prefiere a Josefa Castillo como candidata a la vicepresidencia de la República

La mayoría de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno prefieren a Josefa Castillo como candidata a la vicepresidencia de la República para los próximos comicios presidenciales del mes de mayo

Así lo reveló una encuesta realizada este martes, por este diario digital en la sede principal del Comando Nacional de Campaña de Luís Abinader, candidato presidencial del PRM

De una cantidad de 75 entrevistas realizadas a los dirigentes que visitaron el local del comando de campaña del PRM este martes 52 se expresaron a favor de que la diputada Josefa Castillo sea escogida como compañera de fórmula por el candidato presidencial Luís Abinader

Los 23 restantes se manifestaron a favor de que Abinader escogiera a la licenciada Sonia Guzmán y el actual Alcalde de la Capital, David Collado

Este martes, a las 12 de la noche vence el plazo para los partidos políticos inscribir la candidatura a la vicepresidencia de la República.

Josefa Castillo es una veterana legisladora en representación de la provincia de Santo Domingo, ha sido Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura y fundadora del proyecto presidencial de Luís Abinader

PRINCIPALES

La Procuraduría revela listado de los 10 apresados, señalados como corruptos y testaferros del gobierno de Danilo

La Procuraduría General de la República reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El listado de diez lo completan Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

“Los arrestos fueron coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza procurador adjunto Wilson Camacho, con el apoyo de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso”, señala un comunicado de prensa divulgado esta noche.

Los investigadores llamaron al operativo la “Operación Anti Pulpo”.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending