Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas afirma PRD es el partido que tiene mejores perspectivas

Miguel Vargas afirmó este jueves que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la agrupación política que se proyecta  con las mejores perspectivas de crecimiento, fortaleza y disciplina, lo que, a su juicio, lo confirma la gran cantidad de personas que retornan, se juramentan o deciden incorporarse a ella.

Vargas se expresó en estos términos al juramentar en el PRD a los ex diputados Víctor Luís Lasosé, quien fue jefe de campaña del proyecto de Luis Abinader en la provincia Espaillat   y Leivin Guerrero, antiguo jefe de campaña de Hipólito Mejía en San Cristóbal. Además el abogado Carlos Olivares, Karen Serrata  y decenas de dirigentes sociales.

El presidente del partido blanco declaró que el proceso de reorganización y dinamización ha sido de tal magnitud que en los últimos meses centenares de personalidades y miembros de otros partidos han pasado al PRD “gracias a la apertura, confianza, respeto, unidad y disciplina que vive nuestro partido en la actualidad “.

Vargas reiteró que ese partido “mantendrá las puertas abiertas de par en par a la juventud y las mujeres, a los profesionales, técnicos, obreros, y campesinos que deseen participar juntos a nosotros, desde esta plataforma política, para lograr una mejor calidad de vida de nuestra gente”.

Tras señalar que la actual coyuntura coloca al PRD en una posición favorable de cara a los procesos electorales de mediano y largo plazo -en clara referencia al 2020- puso de relieve no solo la cantidad de personas reinsertadas sino también “el liderazgo, la calidad y el prestigio profesional que tienen la mayoría de ellos”.

Juramentados en últimos meses

En el pasado reciente el PRD registró el reingreso de Víctor Céspedes Martínez, ex procurador General de la República;  de Antonio Alma (Toñito), ex presidente del Club Naco, y la diputada del PRM Graciela Fermín, de Puerto Plata.

También, del ex diputado Cristian Paredes, de la provincia Sánchez Ramírez, y de Máximo Castillo Salas, ex presidente de la Cámara de Cuentas.  Asimismo, del empresario del transporte Antonio Marte y cientos de dirigentes del movimiento político “Primero la Gente”, que preside, y  junto a éstos el diputado Rafael Arias, de Elías Piña.

Del PRSC y otras organizaciones fueron incorporados Héctor Marte, doctor Fidias Aristy Payano, regidora Mercedes Bobadilla y abogado Nefry Muñoz, José Alberto Galán y Wanda Marte, hija de Antonio Marte.

El PRD también recibió más de un centenar de dirigentes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), entre ellos Amadeo Lorenzo Ramírez, Severo Mercedes, Danilo Antonio Plácido, Luis María Vallejo, Carlos Aybar, Jaime Fernández, Quilvio Guzmán, Martin Hidalgo, Milton Santana, Rafael Reno, Carlos Hiciano, Darlin Tapia y Blasina Mesa. Además, Héctor Silvestre, Miguel Urraca, Milcíades Palmer, Pancracio Lorenzo, Ismael Albais, Anyeline González, Francisco Miguel, Adanny Milanesse y Lidia Paniagua, y otros.

De igual manera el ingreso de un grupo de ex dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI), encabezados por Manuel Adames, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También  Graciano Jiménez, presidente del Partido Acción Social Laborista (PASOL), el ecologista Mario Colás Encarnación, el pastor Michel López, presidente del movimiento de Integración Pastoral y el ingeniero Richard Arias, coordinador del Movimiento de Jóvenes Revolucionarios.

José Dolores Medrano, coordinador del movimiento Unidos Somos Más, pastor Ángel Jiménez, presidente del Centro de Adoración El Alfarero, Yannerys Ledesma, de la Fundación para el Bienestar de las Mujeres, pastora Noemy Tibrey, de Confraternidad de Pastores de Los Girasoles, Yensys Taveras, coordinadora del movimiento de Mujeres Unidas, Ángel Mora, de la Fuerza Creciente Revolucionaria, y César Guzmán, coordinador del Movimiento Unidos Avanzaremos.

De San Francisco de Macorís y la región nordeste, recientemente pasaron al PRD el doctor Daniel Benítez Lantigua, ingeniero Noé Lee, Edward Núñez, Elizabeth Moran, Tiffany Payano, José Luís Tejada, Fafy Hernández, Luís Freddy Mena, Janet Pérez, Starling de Luna, José Saviñón, Lizmery Salazar, Sander Peguero, Marianny de Jesús, Ismelda Salazar.

María Rosario, Anderson Castillo, Joel Mena, Joseph Antero Paula, Isidro Antonio Santos (Ludovino), Antonio Mena (Tony), y Milcíades Pichardo, comunicador de Cotuí, entre otros

PRINCIPALES

Leonel dice FP se posiciona como primer partido de oposición y también para ganar próximas elecciones


La Vega .- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al juramentar este domingo a personalidades de distintos sectores, aseguró que lo que está ocurriendo en la organización que dirige es un fenómeno que posiciona al partido como la primera fuerza de oposición y el que ganará las próximas elecciones.

“Resulta que el martes fue en Ocoa, anteriormente en San Pedro de Macorís y antes en el municipio Santo Domingo Norte, y hay en el calendario muchas otras actividades de juramentación de la Fuerza del Pueblo, lo que la va posicionando desde ya en la primera fuerza de oposición en la República Dominicana, que se posiciona para ser gobierno pronto en la República Dominicana… y cuando digo pronto, me refiero en el próximo torneo electoral”, aseguró Fernández, quien arrancó aplausos de los presentes.

Agregó que la Fuerza del Pueblo no nació solo para ganar las próximas elecciones, sino para ser también representantes democráticos y auténticos de las próximas generaciones.
Leonel Fernández se mostró emocionado por encontrarse en la tierra de nacimiento del profesor Juan Bosch, líder en cuyos principios se sustenta la labor política de la organización que dirige.

Resalta valentía y dignidad de los que se juramentan en la FP

Entre los juramentados por el presidente de la Fuerza del Pueblo figuran el regidor del municipio de La Vega y exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fausto Mota, el regidor del municipio de Jima, José Flores, entre otros valiosos dirigentes.

En sus palabras, Fernández manifestó que comprende el desprendimiento que hicieron los dirigentes que este domingo dejaron atrás el PLD y se unieron a la causa de la Fuerza del Pueblo.

“Muchos de los que se juramentan hoy aquí tienen décadas de militancia en el viejo partido, en esos años hay memorias, anécdotas, hay parte de la vida. Sé lo difícil emocionalmente que es desprenderse de lo que ha sido su vida entera para entrar a una nueva organización, un partido en construcción, hacer eso amerita de mucha valentía y mucho valor, el que tienen los compañeros que hoy se juramentan”, dijo emotivo Leonel Fernández.

Durante el acto se contaron vivencias como las de Omar Bruno, que con solo 13 años pudo conocer a Juan Bosch, de ese momento ya han transcurrido más de 40 años.
Sobre el particular Fernández señaló que al escuchar esas anécdotas recordó a Juan Bosch y su gran obra de democracia.

“Un ilustre, uno de los más grandes líderes de América Latina que nació en esta ciudad, Juan Bosch, construyó un partido que no tenía antecedentes en la historia política y todos fuimos parte de eso. Construimos un partido sólido y exitoso”, rememoró.

El que quiera escalar en la FP tendrá que hacerlo por mérito

Reiteró que el grupismo enterró al PLD, al destacar: “Íbamos bien, por buen camino, pero el viejo partido se convirtió en víctima de su propio éxito, un grupito del Comité Político se creyó que el poder lo puede todo. Internamente ya no se gobernaba para todos”.

En ese orden el expresidente de la República definió a la Fuerza del Pueblo como la nueva esperanza del pueblo dominicano donde se valora a los compañeros y compañeras.

“Aquí el que quiera escalar tendrá que hacerlo en base al mérito y al trabajo, no en base a grupismo. La mística es lo que mueve nuestro partido, lo que mueve a los países, luchar por una causa no por un cargo y obviamente cuando se trabaja por la causa el cargo llega solo”, afirmó.

Dijo, además, que respeta y aprecia a los dirigentes de base, medios y algunos del Comité Central del PLD: “Compañeros buenos que se han sacrificado por ese partido, pero que tienen una mala dirección, la que los llevó a la derrota”.

Palabras de los juramentados

Al agotar unas palabras, Fausto Mota, regidor del municipio La Vega, el nuevo dirigente de la FP, destacó que “Leonel enarbola las ideas de los padres de la institucionalidad¨.
“Lo que está pasando en todo el país con la Fuerza del Pueblo es un fenómeno digno de analizar”, manifestó.

En tanto que Mildred Apolinar, exmiembro del Comité Central del PLD, señaló que estaban allí “de manera entusiasta y decidida para que juntos seamos parte de la nueva esperanza del pueblo dominicano”.

Mientras que Rafael González, expresidente municipal del PLD en Jima, apuntó que se juramentaba en la FP porque los principios y valores éticos en el PLD fueron echados al zafacón de la historia por una parte de los miembros del Comité Político.

La juramentación abarcó a personalidades de distintos ámbitos de la vida vegana. Entre ellos dirigentes que dejan posiciones en el PLD, dos miembros del Comité Central, 12 presidentes de comités intermedio, el secretario de organización municipal de La Vega y 100 presidentes de Comité de Base.

Dentro de los grupos organizados, se juramentaron en la FP 60 médicos, 22 empresarios, el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) región norte, maestros, transportistas y 52 personalidades influyentes en la sociedad.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending