Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas asegura que el PRD definirá elecciones 2020 y apuesta al liderazgo emergente

San Pedro de Macorís. – Miguel Vargas aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a fuerza de trabajo, organización, disciplina, y firmeza “constituye hoy por hoy la fuerza política fundamental y decisiva en las elecciones del 2020, para el bien del país”.

Al encabezar un entusiasta encuentro con miles de dirigentes y precandidatos a posiciones electivas de todos los municipios de San Pedro de Macorís; Vargas estimó que en las próximas elecciones la polarización del tradicional bipartidismo estará asunte, por lo que, “los votos del PRD definirán la victoria”.

El presidente del PRD enfatizó que, el PRD “desde ya” está preparado para asumir ese rol, “unificando voluntades con actores y figuras relevantes y sanas de la sociedad, de la mano de la juventud, las mujeres, los profesionales, académicos, técnicos, líderes sociales y comunitarios; de todos los rincones del país”.

Vargas expreso que confía y apuesta al liderazgo emergente representado en la juventud y las mujeres, “muchos de los cuales han decidido iniciarse en la carrera política teniendo como plataforma el partido del pueblo y de la libertad, y de las oportunidades, que persiste en la gente como un sentimiento nacional”.

Vargas dijo que está satisfecho con el trabajo hecho por la dirigencia blanca en San Pedro de Macorís, y en toda la región Este, “donde se destaca el liderazgo popular de todos los aspirantes a cargos electivos en el 2020”.

También hicieron uso de la palabra el actual alcalde petromacorisano Tony Echavarría; y los aspirantes a senador los doctores Pedro Richardson e Inti Alburquerque (hijo de Lila Alburquerque).

Asimismo, el alcalde de Consuelo Juan Padilla, Osiris Medina, Ángel Luis Jiménez, Bernardo Arroyo, Bernardo Vásquez, Daniel Sánchez Mota, Eleucadio Lora, José Antonio Frías, José Spencer, Manuel Ureña, Pedro Vásquez Mercedes, y Víctor Francisco Fernández.

En la actividad llevada a cabo en el centro de eventos La Bodega, localizado en el municipio cabecera de esta provincia, Vargas estuvo acompañado de los altos dirigentes Rafael-Fiquito-Vásquez, Altagracia Tavárez, Ramón Sánchez, Luis Ernesto Camilo, Gilberto Acevedo, Alejandro Abreu, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending