Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas: haremos lo que más le convenga al país y al PRD

El presidente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, proclamó que en el presente proceso electoral esa organización hará lo que más le convenga al país y al PRD.

Al encabezar un encuentro con más de quinientos dirigentes nacionales de ese partido, Vargas dijo que luego del discurso del presidente Danilo Medina el panorama político cambió, por lo que, “en su debido momento el PRD tomará la decisión que más le convenga al país y al PRD”.

Agregó que el PRD ha sido siempre un partido que ha sabido luchar, crecer y fortalecerse, y está trabajando con determinación de cara al próximo torneo electoral.

Aseguró que el PRD saldrá airoso en el próximo proceso electoral, y exhortó a la militancia y dirigencia a que continúen realizando los trabajos en toda la geografía nacional y seccionales del exterior, al tiempo de reconocer la buena labor realizada por los responsables regionales, provinciales, municipales y nacionales.

El encuentro celebrado en el hotel Dominican Fiesta, contó con la participación de dirigentes procedentes del Distrito Nacional, de las regiones Sur, Cibao, Este, de la provincia Santo Domingo, de los municipios, Distritos Municipales y de las seccionales del Exterior, y donde fueron rendidos informes de los trabajos políticos que se desarrollan en cada región del país bajo la coordinación de la Comisión Conjunta y la secretaría Nacional de Organización.

Además del presidente del PRD, habló el secretario Nacional de Organización, Rafael –Fiquito- Vásquez, quien señaló que la coyuntura política que vive el país requiere tener al frente del partido a una persona de éxitos y resultados.

También hablaron Junior Santos Secretario General, Sequió NG de la Rosa, presidente de la región Cibao; Juan Morales, de la región Este; Osvaldo Ramírez, Región Sur; Carlos Gabriel García, de las seccionales del Exterior y la provincia Santo Domingo; Rafael- Fello- Suberví Bonilla, Distrito Nacional; y Noel Luna, de San Cristóbal.

Además, estuvieron presentes los funcionarios, legisladores, alcaldes y regidores del partido blanco, entre otros altos dirigentes.

Secretaria Nacional de Comunicaciones

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending