Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas: Proclama “nada ni nadie podrá distraer al PRD de la ruta hacia la construcción de la mejor boleta electoral 2020”

El presidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas proclamó en Ocoa que pierden su tiempo quienes creen que podrán distraer los organismos de ese partido en la ruta indetenible hacia la construcción de la mejor boleta electoral para las elecciones del 2020.

Vargas se expresó en estos términos tras tomar el juramento al connotado dirigente político ocoeño y ex alcalde de este municipio Rafael Orlando Maceo (Gangui), y junto a él, decenas de jóvenes y mujeres, líderes sociales y comunitarios provenientes de otras denominaciones partidarias

Durante su discurso Vargas valoró la gestión del alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quien busca ser reelecto en el cargo, y recordó que este municipio constituye la cuna del PRD; ya que en él fue donde se fundó el primer comité de Base de ese partido hace más de cinco décadas (1961).

De su lado, Aneudy Ortiz dijo que Ocoa es un municipio histórico para el PRD, somos los hijos de Peña Gómez y así lo estamos demostrando todos juntos, todos compactados, “haciendo una administración eficiente y cercana a la gente, que ha logrado convertirlo en el municipio más limpio del país”.

Aseguró que el PRD en Ocoa es la primera fuerza política y el que diga lo contrario lo invitó a que convoque un evento igual o parecida en ese mismo lugar o cualquier otro.

San Cristóbal

Luego Miguel Vargas se trasladó a San Cristóbal donde fue recibido por una entusiasta y masiva concurrencia de dirigentes y simpatizantes del PRD que se dieron cita, desde tempranas horas de la tarde, en las instalaciones del polideportivo ubicado en el municipio cabecera de esta provincia.

Aquí Vargas se dirigió a los asistentes para expresarles que “ha llegado el momento para el trabajo tesonero y constante para llevar candidaturas ganadoras en las elecciones venidera”.

En ambas actividades Vargas reafirmó que el PRD “es el partido de las oportunidades donde pueden hacer carrera política las mujeres y la juventud, actores fundamentales para el desarrollo en el país”.

Tanto en Ocoa como en San Cristóbal fue notoria la presencia de numerosos aspirantes a cargos municipales y congresuales en esas localidades, cuyos seguidores exhibían pancartas y eslógan a favor ellos.

Entre los dirigentes que pronunciaron discursos estuvieron, Noel Luna, Leivin Guerrero, el diputado Rafael Abreu, Nancy Fructuoso, Juan Bautista Reyes (Maniquí), entre otros destacados perredeistas sancristobalences.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Pared Pérez: Minoría legislativa debe aceptar lo que decida mayoría, si presentan proyecto reforma

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo este martes que si la mayoría legislativa somete un proyecto de reforma a la Constitución, y es aprobado, las minorías deben supeditarse al mismo, ya que eso es la democracia.

Refirió que la propia Carta Magna establece entre el artículo 267 hasta el artículo 272 cómo se debe hacer su reforma, explicando que el Presidente de la República o la décima parte de cualquiera de las cámaras puede “en su legítimo derecho” introducir un Proyecto de Ley de Reforma Constitucional.

“Y lamentablemente las minorías deben supeditase a lo que decidan la mayoría, porque eso es la democracia, si aquí se decide aprobar un proyecto en la dirección de reformar la Constitución y la mayoría así lo estima, bueno lo que hay que hacer es darle curso porque esos son los mecanismos procedimentales que establece la actual Carta Magna de la República Dominicana”, expresó el también secretario del PLD en una rueda de prensa junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Pared Pérez dijo, además, que la militarización del Congreso se mantendrá de manera indefinida por las alertas que recibió del ministro de Defensa y el director de la Policía de que el Congreso sería tomado por grupos externos, aupados por sectores internos de la sede legislativa.

Manifestó que los incidentes entre policías y los legisladores leonelistas fue una provocación causada por los propios congresistas, aunque lamentó los hechos.

Indicó, además, que la seguridad no es excesiva, porque los hechos de este lunes demostraron que los organismos de seguridad del Estado tenían razón.

Pared Pérez agregó que Bautista Rojas Gómez cómo ministro del Gobierno debió medir sus acciones y guardar lealtad a su jefe, el presidente de la República.

El senador por el Distrito Nacional dijo también que es momento de deponer actitudes y aspiraciones y concentrarse en la unidad del Partido de Liberación Dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending