Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas sorprende con recuperación política inesperada

Miguel Vargas presenta una recuperación política, de acuerdo a las últimas encuestas, que ha dejado sorprendido a sus contrarios y hasta muchos de sus propios seguidores

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, que llegó a tener la tasa de rechazo más alta entre los políticos dominicanos y un valoración positiva mínima como aspirante a la presidencia de la República,  se encuentra en estos momentos en el ranking de los políticos con mejor valoración  para las elecciones del 2020

La última encuesta publicada por el periódico Listín Diario establece que Miguel Vargas forma parte de los 6 dirigentes políticos dominicanos con más posibilidades de alcanzar la candidatura y la presidencia de la República en esas elecciones

Esas figuras son, en el orden de las llamadas “métricas del éxito” que estudió la firma consultora, el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y el ex-mandatario Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano

Para establecer el rangking de las figuras políticas mejor posicionadas, la empresa que realizó los análisis ponderó distintos factores, como la confiabilidad y la proyección, y dio estos puntajes: Danilo Medina (136 puntos), Margarita Cedeño (128), David Collado (104), Luis Abinader (92), Leonel Fernández (82) y Miguel Vargas (78)

Para los analistas de este fenómeno político, la recuperación de Vargas obedece a su excelente gestión como Canciller y que se ha apartado de los conflictos que afectaron al PRD en el pasado reciente

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending