Connect with us

PRINCIPALES

Milagros prende al PRM con propuesta de escoger a Luís Abinader por consenso como candidato presidencial

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que sería de gran beneficio para la democracia dominicana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja lo más pronto posible y por consenso a su candidato presidencial para las próximas elecciones, y que Hipólito Mejía y otros precandidatos perremeístas “entiendan que Luis Abinader tiene el apoyo mayoritario de las bases y la simpatía por ese partido”.

De inmediato Eddy Olivares, Vocero de Hipólito Mejía, le respondió calificando esa propuesta como “desesperada y antidemocratica”

Ortíz Bosch dijo que mientras más se tarde la elección del candidato presidencial de la oposición, mejor sería para la candidatura del partido de gobierno. “Lo digo con la experiencia que he tenido en diferentes situaciones como  esta, tanto en el PRD como en el PLD”, expresó la dirigenta perremeísta.

Las declaraciones de Ortíz Bosch se produjeron durante una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra promoviendo el movimiento Unidos por el Cambio, de la que es coordinadora nacional.

La respuesta de Eddy Olivares, Vocero de Hipólito Mejía

En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas. Votarán los que estén en el padrón. El 70% de ellos los inscribió Hipólito Mejía. Esto explica que surjan propuestas desesperadas y antidemocráticas.

Ya @llegopapa es el seguro candidato del PRM.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Melanio Paredes advierte el PLD corre riesgo de quedar “frisado” para el 2020

Melanio Paredes, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política corre el riesgo de ser frisada para las próximas elecciones si se impone una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para las próximas elecciones porque el presidente Leonel Fernandez es el presidente de ese partido político y no va a renunciar a esa posición partidaria fácilmente.

Se recuerda que la misma fórmula se buscó para conjurar la crisis institucional que afectó al Partido Revolucionario Dominicano a finales de la década de los años 80 cuando Jacobo Majluta y Peña Gomez acordaron frisar el PRD y crear el Bloque Institucional (BIS) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los dos participar en las elecciones del 1990. Esa fórmula no prosperó porque la JCE dictaminó que el sector de Peña Gómez tenia el dominio de los organismo del Partido Blanco y le entregó las siglas faltando 90 días para las elecciones generales de ese año.

Melanio Paredes explicó que la propuesta para que Leonel Fernandez retire su candidatura presidencial como demandó el también aspirante presidencial Amarante Baret, no es una propuesta nueva, sino parte de un plan A del sector de Danilo Medina para evitar que el expresidente sea el candidato del PLD en las próximas elecciones

Sobre ese particular recordó que el presidente Fernandez no tiene impedimento constitucional para presentarse como precandidato presidencial en las primarias del PLD

Calificó de penoso que el PLD este llevando a una posición de altazgo a la sociedad dominicana con los niveles de las contradicciones a la que ha llegado su liderazgo político

Melanio Paredes hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce por Metrovision, Canal 62 de Aster y Claro; así como la plataforma digital metrovision.com.do lamentó que en la política dominicana no exista una cultura para el retiro en las posiciones públicas y la gente no aprende cuando retirarse de los escenarios públicos.

Recordó que el vigésimo transitorio constitucional nadie se lo impuso al presidente Danilo Medina, sin embargo considero que esa limitación constitucional en el futuro debe ser revisado, pero agrego que en estos momentos no existe el sentido de oportunidad para modificar la constitución y eliminar ese articulo

Indicó que la reforma constitucional legalmente es viable, porque la propia constitución establece la forma de hacerlo, pero consideró que políticamente no es aconsejable hacerlo porque puede traer consigo situaciones de impredecibles consecuencias para el país.

Sobre la posibilidad de que pueda variar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados entre los que respaldan la modificación constitucional y los que se oponen destacó que la politica es más que la matemáticas y las situaciones conyunturales que pudieran prevalecer en un momento determinado.

Explicó que la consigna en estos momentos en el PLD es no a la reforma constitucional y no a la retaliación.

Dijo que Danilo Medina está inhabilitado para participar en las primarias del partido y si lo hace se produciría un cisma en la organización.

Manifestó que sería una aventura modificar la constitución para habilitar al presidente Medina para que pueda presentarse nuevamente como candidato presidencial en el 2020, porque tendría un alto costo político para el partido y el propio Danilo Medina

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending