Connect with us

PRINCIPALES

Milton Morrinsón se contradice en su explicación sobre el aumento que dispara su salario en más de 600 mil pesos mensuales

El ingeniero Milton Morrinsón se contradice al querer explicar el aumento de su salario en medio de un escenario de crisis sanitaria y económica que afecta profundamente todos los sectores de la vida nacional

En una primera reacción Morrinsón atribuyó al Consejo Unificado de las EDEs la responsabilidad del aumento que le dispara su salario en más de 600,000 pesos mensuales; ahora, en una segunda explicación, después que la población y el propio Presidente de la República expresaran su indignación por una iniciativa calificada de imprudente, dice que el aumento de su salario en más de 60 mil pesos mensuales se debió a la aplicación de una cuota de gasolina que le fue sumada al salario que recibe como gerente de esa institución

“Anteriormente, existía una tarjeta para combustible del administrador, con límite de RD$60,000. Esto fue eliminado y la asignación de combustibles se transparentó sumándola al salario. Esto no constituye un aumento de mi sueldo.” Manifestó Morrinsón en su cuenta de Twitter

“Finalmente, comunico que los 60,000 pesos mensuales de combustibles que se me asigna se los donaré a una institución benéfica que oportunamente estaré identificando. Esperen información sobre esto.” Dijo Morrinson

Lo que habia dicho Morrinsón sobre el escándalo de su aumento salarial

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, desmintió este viernes que se haya hecho un aumento en el salario de 6o mil pesos y lo atribuyó al Consejo de la institución.

Sin embargo, de acuerdo a la nómina, el antiguo titular de Edesur Radhamés del Carmen Mariñez, devengaba, hasta julio, un salario de 575 mil pesos, mientras que Morrison, quien asumió el cargo a partir del mes de agosto, figura con un sueldo de 635 mil pesos.

“Morrinson cree que somos pendejo, guardó silencio sobre su incremento salarial y ahora habla de transparencia y compromiso etico con el Gobierno del cambio” dijo un empleado de Edesur a este diario

A través de sus redes sociales el titular de la generadora de electricidad aclaró, que como Gerente General de EDESUR es imposible que el mismo pueda aumentarse el sueldo, destacando que se siente sorprendido con la información.

“Los sueldos de los gerentes generales de las distribuidoras los asigna el Concejo de Administración Unificado y anteriormente lo hacían los Concejos de Administración que tenían cada una de las EDEs; además, mis valores éticos y morales no me permitirían nunca hacerme un aumento de sueldo de manera unilateral” señaló.

Más temprano circuló en diversos medios de comunicación que, Morrison se hizo un aumento en su salario de 60 mil pesos, ya que su antecesor devengaba un 575 mil pesos y él figura en la nómina de la institución con 635 mil pesos.

También, precisaba la nota, que los miembros del Concejo de Administración pasaron de ganar 275 mil pesos en la pasada gestión a 330 mil pesos en la actual

Este aumento salarial calificado de imprudente es contrario al ejemplo dado por el Jefe del Estado, que en una nueva demostración de su compromiso con el pueblo dominicano, durante una alocusión al pais informó que “el salario correspondiente a mi cargo durante los próximos 4 años, lo voy a donar cada mes, a una causa social”

Mediante el decreto 342-20, el presidente de la República, Luis Abinader dispuso la creación del Consejo Unificado para la administración de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste), Empresa Edenorte, (Edenorte), Empresa Edesur, (Edesur).

Según el documento oficial, dicho consejo estará integrado por 11  miembros y será presidido por el Ministro de Energía y Minas, como presidente exoficio y honorífico, e integrado por un vicepresidente ejecutivo, quien fungirá como miembro secretario con voz, pero sin voto, en dicho órgano de gestión.

En ese sentido, el consejo queda establecido de la siguiente manera:

– Ministro de Energía y Minas,  Antonio Almonte,  presidente

-Andrés Enmanuel Astacio Polanco, vicepresidente

-George Ángel Reinoso, miembro

-Ángel Enmanuel Raposo Flores, miembro

-Ricardo José Gómez Canaán, miembro

-Rubén Darío de Jesús Reynoso, miembro

-Bienvenido Antonio Mejía, miembro

-Tulio Antonio Rodríguez, miembro

-Luis Joaquin Miura, miembro

-José Mnauel Santelises,  miembro

-Jorge Ramón Rodríguez Dabas,  miembro

El decreto puntualizó que los miembros de este consejo percibirán una única retribución por su responsabilidad frente a las tres empresa

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending