Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio de Defensa cancela proceso de compra por RD$16,830,180 millones tras grave denuncia en programa de Nuria

El Ministerio de Defensa informó la cancelación inmediata del procedimiento de compra MIDE-MAE-PEEN-2020-0008, tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas.

En un comunicado aseguón que “a todos aquellos que estén interesados en ser proveedores del Ministerio de Defensa, les garantizamos que sus reclamaciones serán conocidas y sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que les exhortamos a hacer llegar todas sus observaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendidos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública”.

La cancelación se produce luego de una denuncia hecha en el programa de la periodista Nuria Piera, en el que se habla de una licitación de emergencia que se vencía dentro de dos días, para la adquisición de 88 termómetros y 15 confiscope, con nombres de marcas. En esta licitación solo tres empresas presentaron sus ofertas. 

De acuerdo con lo presentado por Nuria, la motivación de esta compra era los operativos de asistencia médica ante el coronavirus. 

El precio de los termómetros es por unidad de “167 mil 880 pesos y para el otro de 159 mil 500 pesos, para un total de RD$16,830,180 millones”, explicó la periodista. 

La entidad dijo que constituye una “responsabilidad de todos” fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras. El Ministerio de Defensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, aseguró también que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Roberto Fulcar: el ministro más influyente del Gobierno de Luis Abinader

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es percibido por la población como el funcionario más influyente del Gabinete designado por el Presidente Luis Abinader, desde su instalación el pasado 16 de agosto.

Roberto Fulcar, Ministro de Educación

En efecto, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a pesar de tener su oficina principal fuera del Palacio Presidencial es percibido por

la población como el funcionario de mayor influencia en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Una consulta realizada por este medio de comunicación en 14 sectores de la capital de la República Dominicana reveló que los ciudadanos entienden que Fulcar tiene una relación de hermano con el presidente Abinader y su identidad sobre la agenda oficial, consideran los municipes, es total y absoluta.

Roberto Fulcar fue el Jefe de Campaña de Abinader y ambos tienen una mirada común sobre ese proyecto político

Cuando Luis Abinader designó a Fulcar en el ministerio de Educación algunos consideraron que lo estaba sacando del Palacio Nacional,  entendido  como el escenario  propio para el círculo íntimo del Jefe del Estado, pero la población considera, le responsabilizó de una de sus principales prioridades

El licenciado Roberto Fulcar es un maestro por convicción y formación que está muy comprometido con la comunidad educativa nacional desde muy temprana edad.

La apertura del año escolar 2020-2021 en un escenario especial por la presencia en el país del Covid-19 y el protocolo sanitario que aplica el país para garantizar el distanciamiento social que evite la cadena de contagio, le ha permitido demostrar nuevamente su capacidad gerencial y su vocación al diálogo y el consenso con diferentes sectores de la vida nacional

“Ha convertido la crisis en una oportunidad para el país, porque las medidas que ha implementado garantizan el año escolar y que se acorte la brecha digital en nuestra sociedad.” Destacó un maestro a este diario digital

Roberto Fulcar se convertirá el próximo lunes en el primer Ministro de Educación en realizar la apertura de un año escolar de forma virtual por la pandemia que afecta a la humanidad y ha obligado al confinamiento de la población

Muchos afirman que es muy dificil que el Presidente Luis Abinader tome delicadas decisiones politicas o de Estado sin, por lo menos, conocer que piensa su amigo y compañero Roberto Fulcar

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending