Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio de Defensa envía 90 hombres a la frontera de Pedernales para evitar enfrentamientos

El ministerio de Defensa envió 60 hombres de la unidad de comando del Ejército Dominicano y 30 agentes contra motines de la Policía Nacional a Pedernales, donde hoy un grupo de ciudadanos ha anunciado reacciones violentas si los ciudadanos haitianos no abandonan la provincia antes de las 10:00 de la mañana.

El ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) se reforzó con un personal de la Armada Dominicana.

“También se están ubicando las personas que están incitando la población”, aseguró el ministro, a raíz del conflicto surgido tras el asesinato de dos ciudadanos dominicanos a manos de una pareja de hermanos de origen haitiano.

La pareja de hermanos de origen haitiano asesinó al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes. A raíz de su fallecimiento se han incrementado las represalias de dominicanos contra haitianos.

El mercado fronterizo tuvo que ser suspendido hoy para evitar conflictos.

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending