Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio de Educación y ADP reprograman horarios para concurso de oposición docente 2019

El Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acordó reanudar el próximo martes 25, en horas de la tarde (2:00 a 6:00), el Concurso de Oposición Docente 2019, de forma que este proceso no coincida con la celebración de las Pruebas Nacionales que serán impartidas de 10:00  de la mañana a 12:00 del mediodía a los estudiantes del nivel medio, técnico profesional y artes.

Por las mismas circunstancias, los postulantes en el concurso de oposición tendrán que acudir en horas de la tarde los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 del mes en curso

Henry Santos, director de Gabinete y coordinador del concurso, explicó que el proceso será reanudado el próximo martes con evaluaciones solamente a directores, para continuar posteriormente con profesores y orientadores.

Explicó, además, que todos los postulantes deben consultar nuevamente la página oficial del Minerd para conocer las fechas de la reprogramación y verificar su estatus

“El próximo martes 25 continuaremos con las evaluaciones a los directores de centros que previamente habían sido programados para el viernes 21 y lunes 24”, agregó Santos, luego de encabezar una reunión de trabajo con los técnicos encargados de la realización del concurso de oposición.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending