Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio Público realiza allanamientos y detenciones por falsificación de medicamentos

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) allanó y desmanteló varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados.

Estos allanamientos se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional, así como con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

La instirución informó que fueron allanados el laboratorio ubicado en la calle Barney N. Morgan, numero 259 A, sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional, donde fueron decomisados una gran cantidad de materia prima, maquinarias de fabricación y productos terminados como el Vitalsex y Tiro seguro, ambos medicamentos de potenciación, además de una crema de uso tópico.

Por el hecho fueron arrestados Abraham Reynoso Bautista, sindicado como el cabecilla de la banda y uno de las más buscados en los últimos tiempos por la comisión de este delito, y Janson Luis López Frías, a quienes en las próximas horas les serán conocidas las medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Magistrado Rafael Brito, explicó que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.

Los allanamientos se llevaron a cabo mediante la orden emitida por la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, la cual estaba procesada desde el pasado 27 de diciembre del pasado año 2017.

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending