Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Educación define transparencia, eficacia e inclusión como pilares de esta gestión

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, exhortó a los directores regionales a trabajar apegados a las leyes, a las normativas de Educación, a la ética y a la transparencia, que son los principales pilares de esta gestión.

Destacó que la eficiencia en la gestión “Es aquella que toma la medida de lugar para resolver los problemas y lograr un propósito, y la eficacia es lograr eso, pero con el mínimo de recursos y el menor tiempo posible”.

Al participar en el taller de Orientación para Directores Regionales sobre Normativas Vigentes del Sistema Descentralizado, procesos y funciones, el ministro Fulcar explicó que el seminario tiene el propósito de garantizar que las decisiones tomadas por cada director regional y cada paso que den al frente en sus demarcaciones, lo hagan con absoluto apego a las normas y a las leyes. Anunció que se impartirá un seminario sobre derecho administrativo y de gestión.

“A esta gestión le ha tocado crear un nuevo modelo educativo para sustituir al viejo, que es decadente, hay evidencias de que no funciona, no garantiza la inclusión, no genera calidad ni propicia empleabilidad de los graduandos”. Dijo el ministro de Educación.

El viceministro de Descentralización y Participación del MINERD, Julio César de los Santos destacó que este es el primer taller que se realiza con los directores de las 18 regionales educativas del país, para tratar temas relacionados con las Juntas Descentralizadas, manejo de los recursos económicos, y el levantamiento para la reparación urgente de los centros educativos que lo ameriten.

Indicó que el trabajo unificado de todos junto al apoyo de las autoridades del MINERD se sumarán para obtener los mejores resultados para sacar con éxito este año escolar en medio de la pandemia del Covid 19.

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending