Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Interior y Policía juramenta a los viceministros de la nueva gestión

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó hoy a los nuevos viceministros y viceministras de la institución, designados mediante el decreto 354-20, emitido por el presidente Luis Abinader.

Entre los juramentados están Mercedes Pérez  Ceballos (Mily), como viceministra del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los sectores vulnerables, y Jesús María Féliz Jiménez, viceministro  del Viceministerio de Seguridad de Interior.

Asimismo, Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez, viceministra del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, y Juan Manuel Rosario, viceministro en el Viceministerio de Gestión Migratorias y Naturalización.

También integrarán el equipo de viceministros, del Ministerio de Interior y Policía, Fernando Norberto Gómez, viceministro del Viceministerio de Convivencia Ciudadana, y Víctor Miguel Polanco Severino, viceministro del Viceministerio de Control y Regularización  de Armas y Municipios.

Los nuevos viceministros fueron juramentados por el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien sostuvo un conversatorio con los nuevos servidores públicos sobre las estrategias a seguir en el accionar del Ministerio de Interior y Policía en los próximos meses.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending