Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Salud da marcha atrás “otra vez”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se retractó este viernes de la información suministrada por él mismo que señalaba que hay centros de salud que tardan hasta 2 y 3 meses para reportar los casos de coronavirus (COVID-19). El funcionario dice que se refirió a retrasos de 2 o 3 días.

«Eso básicamente iba en dirección a otras enfermedades que se tardan en hacer reportes, no COVID-19, usamos la rueda de prensa para hacerle un llamado a esas clínicas que están durando meses en reportar esos casos», dijo Sánchez Cárdenas en la rueda de prensa que se realiza para informar las incidencias del coronavirus en el país.

También aseguró que en la República Dominicana no hay subregistros en los casos del COVID-19, sino que se producen tardanzas, por lo que esa entidad ha hecho varios llamados con la finalidad de que esos datos sean suministrados con la mayor celeridad posible.

«El mandato es que de 24 a 48 horas deben hacer el reporte y no lo hacen, estamos hablando de unos días habitualmente, algunos casos excesivos han alcanzado un mes y a ellos es que nos refiriendo esencialmente», indicó el galeno.

Sánchez Cárdenas dijo que a pesar de estos casos, la información fluye y entra de manera permanente en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el cual a consideración del funcionario, cumple con todos los estándares internacionales, haciéndolo uno de los más efectivos de la región.

El miércoles pasado, el ministro de Salud Pública afirmó que serán aplicadas sanciones a los centros de salud  que entreguen no a tiempo los reportes obligatorios sobre casos y defunciones por COVID-19.

Sánchez Cárdenas recalcó que los reportes deben hacerse de forma obligatoria cada día antes de las 6:00 de la tarde.

“Estén tardando uno, dos y tres meses. Están haciendo reportes tardíos violando las reglas establecidas”, afirmó el ministro de Salud Pública.

PRINCIPALES

Kimberly da un paso al frente: pide licencia y voluntariamente se presentará el próximo viernes ante Ministerio Público

Los Twitter de Kimberly

“Esta tarde le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al Presidente de la República una licencia sin disfrute de salario…”

“…en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor.”

“Este viernes 23 estaré compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerme a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como Ministra.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending