Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Salud Pública viola protocolos y posa en foto con decenas de empleados sin mascarillas y «pegados»

El Ministro de Salud Pública y sus empleados posando sin mascarillas y bien pegados

El Ministerio de Salud Pública con varios meses insistiendo en la necesidad del uso de mascarillas y establecerse como obligatorio para todos los ciudadanos, hoy esa entidad mandó una foto a los medios de comunicación, donde se ve a su incumbente posando junto a decenas de empleados sin tener mascarillas y además bastante cerca, sin el distanciamiento social que también ellos mismos sugieren.

La información dice que el titular de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió en la sede de la institución al equipo que trabaja en las entradas y salidas de los puertos y aeropuertos de la República Dominicana y a los que también laboran en la parte de autorizaciones aduanales en salud, que es un proceso actualmente para entrar cualquier importación de alimentos, medicamentos, productos de higiene, cosméticos y dispositivos e insumos médicos.

En la imagen el ministro aparece con una chaqueta gris de cuadro y una camisa de igual tono, la misma ropa que usó en la rueda de prensa de hoy donde dio a conocer el boletín número 85, quedando evidenciado así que no es una imagen de archivo, sino que se corresponde a la actualidad.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Senadora Faride Raful cede a las criticas y renuncia al “barrilito”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, cede a las criticas y anuncia que renuncia al fondo de asistentcia social, conocido como “barrilito”.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, dijo.

Durante una rueda de prensa, la senadora dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. “Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República.

Raful había indicado que los fondos de gestión provincial senatorial, conocidos popularmente como ‘barrilito’ que serían destinados a su circunscripción no han sido usados por ella para asistencia social, más bien fueron destinados a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

La aclaración surge luego de que la representante del Distrito en el Senado de la República, indicara que había renunciado al dinero y luego circulara en las redes y medios de comunicación, que en el mes de septiembre esa circunscripción recibió RD$1, 059,000.00 del ´barrilito´.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending