Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Salud sobre pruebas de Gonzalo: “Nosotros no las recibimos nunca”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, reveló ayer que esa institución nunca recibió pruebas de coronavirus donadas por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, dijo el ministro de Salud a la periodista Alicia Ortega, para su programa El Informe, que se transmite los lunes a las 9:00 de la noche.

El pasado 5 de abril se informó que Salud Pública recibió 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 donadas por Gonzalo Castillo.

“Bueno, yo no si ellos sometieron las marcas porque ni siquiera las conozco, hay aprobadas algunas marcas que fueron probadas de que tenían un grado de sensibilidad adecuada”, dijo en la entrevista.

Los materiales habrían sido adquiridos en China, en vuelos con varias escalas que hicieron sus aviones de la empresa Helidosa.

El PLD, en su página oficial, informó que la entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo y las recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, cita el PLD en su comunicado de prensa.

El pasado 15 de abril, en otro acto de donación, el hijo de Castillo dijo lo siguiente: “Le estamos haciendo entrega al Ministerio de Salud Pública de 38,500 pruebas adicionales. Eso significa que, hasta el día de hoy, Aeroambulancia y Helidosa han entregado un total de 64 mil pruebas a las autoridades dominicanas, pruebas que son fundamentales en la detención rápida del virus, y así proceder al aislamiento de aquellas personas infectadas.

Aeroambulancia y Helidosa son empresas que nacieron con la idea de salvar vidas, así que de corazón nos nace seguir ayudando y contribuyendo para el beneficio de todos los dominicanos”, expresó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Gobierno anuncia bono “Estudio Contigo” para estudiantes desertaron de universidades por Covid

El Gobierno dominicano anunció esta mañana la entrega de un bono económico para asistir a los estudiantes que debieron abandonar sus carreras universitarias por la pandemia del coronavirus.

Palacio Nacional

El nuevo programa se llamará “Bono Estudio Contigo” y buscará impactar a 33 mil estudiantes que se vieron obligados a dejar sus estudios por los efectos de la pandemia.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader, en una rueda de prensa esta mañana en el Palacio Nacional.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, informó que se les entregará a los estudiantes partidas de 1,500 pesos en cada uno de los cuatro meses de periodo académico.

Dijo que en ningún momento se le entregará dinero efectivo a los estudiantes, sino que se tratará de un bono que solo se podrá usar en el pago de reinscripciones a las universidades.

En total, el Gobierno destinará unos 200 millones de pesos que beneficiarán a los 30 mil estudiantes antes citados.

El presidente Abinader informó que el plan beneficiará a los estudiantes que dejaron las clases a partir de marzo por la pandemia. También se incluyeron a estudiantes que perdieron sus trabajos durante el periodo de pandemia y por eso detuvieron sus estudios.

El presidente dominicano dijo que este plan impactará “positivamente en los hogares dominicanos”, ya que permitirá reinsertar a las academias a estudiantes afectados por los embates de la crisis del Covid.

Abinader dijo que este plan era un mensaje al pueblo dominicano de “que de esta pandemia saldremos todos juntos”.

“El Gobierno dominicano está comprometido con no dejar atrás a ningún dominicano afectado por el Covid. Ni lo dejamos atrás ni dejaremos que hipoteque su futuro”, dijo el presidente dominicano en la actividad de presentación del nuevo bono.

El mandatario explicó que la selección del listado de los estudiantes se realizó con revisión del índice de calidad de vida del Siuben y los datos de las personas que perdieron sus empleos que tiene la Tesorería de Seguridad Social.

“Educación, educación y educación es el mejor legado que podemos dejar como servidores públicos”, dijo el presidente Luis Abinader.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending