Connect with us

PRINCIPALES

Ministros de Educación y Cultura de la región se reúnen

El ministro de Educación, Andrés Navarro consideró ayer que el sistema educativo dominicano se encuentra en un momento de grandes transformaciones y muchos retos que superar.

Las declaraciones de Navarro fueron ofrecidas en el marco de la trigésima novena reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), donde se presentaron las estrategias políticas y los acuerdos de cada uno de los países miembros.

“En este encuentro de Centroamérica y la República Dominicana presentaremos los avances de nuestro país y de los países hermanos, lo que nos permitirá seguir avanzado y mejorando”, aseguró.

De su lado, el ministro de Cultura Pedro Vergés, dijo tener la confianza de que en esta reunión “lograremos encontrar no el denominador común, que ya lo tenemos, sino los puntos comunes que necesitamos alcanzar para poder elaborar proyectos que redunden en beneficio de nuestras poblaciones”, afirmó.

La reunión de los ministros continúa hoy con los representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending