Connect with us

PRINCIPALES

Minou Tavárez afirma en el país no existe democracia

La Vicepresidenta del Partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, consideró que en la República Dominicana no existe democracia, ni la verdadera separación de los poderes que caracteriza a ese sistema político.

Tavárez Mirabal, hablando en el programa “A LAS 7:00AM” que se produce por Metrovisión, canal 62 de Claro y Aster, dijo, que en el país nadie duda que el Congreso Nacional es un sello gomígrafo del gobierno de turno, lo que a su juicio, evidencia una falta de los valores y principios que fundamentan la democracia.

Aseguró, que los dominicanos no tenemos democracia y le queremos echar la culpa de los problemas nacionales a un sistema que no hemos tenido nunca.

El voto automatizado

Minou Tavárez Mirabal, destacó que respalda la implementación del sistema de votación automatizada implementado por la Junta Central Electoral, por entender que ese sistema disminuirá las prácticas corruptoras alrededor de las mesas electorales.

Manifestó, que lo que ha existido es una asociación de malhechores conformada entre los funcionarios y los miembros de las mesas electorales, con la finalidad de cambiar la voluntad de los electores.

Indicó, que fué candidata en las elecciones del año 2016 y solo les fueron contados los votos en aquellas mesas donde tenía delegados.

Agregó, que en el país debe existir un orden y unas reglas que sean las mismas para todos los partidos.

Señaló que con el ordenamiento que tenemos en la actualidad, el Partido de la Liberación Dominicana, nunca se hubiera convertido en un partido mayoritario.

La corrupción y la impunidad

Para la Vicepresidenta de Alianza País, no es verdad que el pueblo dominicano se mantenga indiferente al tema de la corrupción administrativa como señalan algunos, porque, según dijo, las grandes movilizaciones que recientemente ha promovido el movimiento Marcha Verde para denunciar y rechazar esa mala práctica demuestran todo lo contrario.

Recordó que en los últimos 50 años no se habían realizado manifestaciones contra la corrupción y la impunidad como las promovidas por el Movimiento Marcha Verde en todo el territorio nacional.

La ex legisladora dijo que a la generación a la que pertenece, le corresponde trabajar para construir una verdadera democracia.

Explicó que algunos quisieran que una voz como la de Guillermo Moreno y la suya se callaran, pero dijo que la mala noticia para los que piensan de esa manera, es que eso nunca sucederá.

Candidatos 2020

Finalmente, informó que el Partido Alianza País, tiene como objetivo postular a los mejores candidatos para lo cual están conversando con otros partidos políticos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending