Connect with us

PRINCIPALES

Mire la advertencia que hace Charlie Mariotti a Leonel Fernández y Danilo Medina sobre el futuro del PLD

El senador de la República, representante de la provincia de Monte Plata, Charlie Enmanuel Mariotti Tapia advirtió a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Leonel Fernández y Danilo Medina que si la entidad política sale del poder en los venideros comicios, vana a pagar los dos.

Mariotti Tapia quien es el coordinador general de la precandidatura del doctor Reinaldo Pared Pérez vaticinó que si se produce una derrota del partido morado tanto Medina Sánchez como Fernández Reyna perderán el liderazgo que tienen en el PLD.

Adelantó que el sentimiento que vendrá de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana, en caso de resultar derrotado, no tendrá misericordia contra ambos líderes.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el congresista sentenció que sin pretender ser futurólogo, y sin tener una bola de cristal, está seguro que tanto Medina como Leonel perderían.

Insistió en que no hay que ser un matemático ni un genio para saber que quien juega con la seguridad relativa de los dirigentes históricos de los Comités de Bases que se han fajado su vida entera a construir el PLD, que es la esencia, corazón y alma del partido, va a tener de frente a esa militancia.

“Yo prefiero confiar en la madurez de los dos liderazgos mayores, yo creo que ellos deben estar más conscientes que yo de que si sale el PLD del poder van a pagar los dos, y será una manera de perder el liderazgo que tienen en el Partido de la Liberación Dominicana“, remachó el miembro del Comité Central de la organización oficialista.

Sobre la situación que se presentó con la escogencia de Radhamés Camacho para seguir presidiendo la Cámara de Diputados, y el no cumplimiento del Pacto del Comité Político que establece le correspondía a Demóstenes Martínez, Mariotti no cree que esa decisión contribuya agrietar más la situación interna que vive el PLD.

El dirigente político fue enfático en en reiterar que una salida del PLD del poder por las disputas entre Danilo y Leonel, la base de la organización le va pedir cuentas y va a pedir las cabezas, en términos políticos, de ambos.

“Y vendrá un proceso inevitable que no quisiera ver, por eso estoy viendo una mirada cataclística, peor que los vaticinios de división del ingeniero Temistocles Montás, pero quizás más realista si se llegase ahí“, argumentó el congresista.

Dijo que por eso entiende que ellos dos, el Comité Político, y todos los dolientes del Partido de la Liberación Dominicana harán todo lo posible para que el partido no se divida, y consecuentemente con ello salga del poder.

“Y para que esas diferencias, que aprovechan mucha gente para construir el terremoto, la fractura total del PLD, no llegará, lo vivimos ahora en el Comité Central, se vaticinó una guerra voto a voto, persona por persona para impedir que Leonel alcanzara el 33 por ciento, cambio y fuera, no pasó nada, ahora el tema es la Cámara de Diputados, será un episodio más, agradable para algunos, desagradable para otros“, agregó.

Aclaró que ese episodio pasará porque Leonel Fernández quiere ser presidente de la República y el que salga de los siete, escogido por el promedio de tres encuestas, también quiere ser presidente.

Vaticinó que quien resulte electo en las primarias del seis de octubre, cualquiera de los dos, “ahora digo como Benedetti, puede contar conmigo, contar conmigo abiertamente“.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PRM da la mano a Leonel; intiman ministros están en campaña

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) intimó hoy a los funcionarios del Gobierno a que tomen una licencia, renuncien o se abstengan de participar en política durante la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las primarias del 6 de octubre. El partido opositor hizo la advertencia a los ministros y directores de entidades mediante actos de aguacil, con copias a la Junta Central Electoral (JCE), en su papel de árbitro de las contiendas electorales.

El alguacil actuante fue Eusebio Disla Florentino, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

El proceso legal, establece un plazo de dos días francos, que vencerían el lunes y el miércoles próximos según las fechas de entregas, para que los emplazados tomen una licencia formal o renuncien durante la precampañana o se abstengan a ser sometidos a sanciones disciplinarias, independientemente de que constituyan infracciones penales, civiles o administrativas consagradas y sancionadas en otras leyes vigentes.

El anuncio lo hicieron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y otros dirigentes, durante una rueda de prensa, en la que informaron que los actos de alguacil fueron entregados ayer y la mañana de este viernes en los lugares de trabajo de los funcionarios.

Señalaron que la entrega de la copia a la JCE la hicieron Orlando Jorge Mera, delegado político de ese partido ante la JCE, y Sigmund Freund Mena, director Legal.

La organización, advierte que si bien esas violaciones forman parte de la práctica de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que afirma usan los recursos del Estado en la competencia electoral e involucran sus funcionarios, ahora el país cuanta con la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Polìticos, y la Le 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, como entes reguladores.

Las citaciones mediante acto de alguacil fueron hechas al Superintendente de Valores, Gabriel Castro Morales, y a los ministros de Turismo, Francisco Javier García Fernández; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul; de Administración Pública, Manuel Ramón Ventura Camej;, de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Medio Ambiente, Ángel Francisco Estévez; de Agricultura, Osmar Benítez; de Cultura, Eduardo Selman Hasbún; de Industria y Comercio, Nelson Toca, y de Economía, Juan Ariel Jiménez.

También al administrador Banco de Reservas, Simón Lizard; al presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson José Guillén; a los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; del Plan Social de la Presidencia, Iris Antonia Guaba; del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez; del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán; de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo Méndez; el director de Impuestos Internos, Magín Díaz, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending