Connect with us

PRINCIPALES

Mire porque Mariano Germán no seguirá al frente de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.-El Magistrado Mariano Germán informó este lunes que no se presentará para evaluarse para continuar al frente de la Suprema Corte de Justicia.

“No me voy a presentar a evaluarme para seguir al frente de la Suprema Corte de Justicia, una vez sea designado mi sustituto, yo cesaré en el cargo. Mientras se sigue el proceso de evaluación yo estaré en el cargo y participaré en todas las sesiones” indicó durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial.

Germán ofreció la información al finalizar la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, en el que se dio a conocer el calendario de trabajo de la comisión designada.

El pasado 7 de enero el actual presidente de la Suprema, rindió cuentas de sus siete años de gestión al celebrarse el Día del Poder Judicial y dijo que se puede ir del cargo en paz.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD deposita ante JCE precandidaturas a elecciones Primarias

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, informó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó una comunicación con el registro de los precandidatos y precandidatas que participarán  por ese partido en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con el plazo de cuarenta y cinco días establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de la comunicación fue realizado por la Comisión Electoral de dicho partido, encabezada por Lidio Cadet, Presidente de esa Comisión, y acompañados del Licenciado Ramón Monchy Fadul, Delegado Político del PLD. Cadet precisó la satisfacción del partido con relación al proceso y enfatizó que dicho partido tiene “confianza de que la JCE va a llevar a cabo la rectoría de un proceso que será ejemplar para la democracia en la República Dominicana”.

Cadet explicó que el número de precandidatos inscritos en general es de 6,687, los cuales competirán por un total de 4,113 escaños. Asimismo, enfatizó que se inscribieron 1,679 mujeres y 1,093 jóvenes, para una representación del “103% por parte de las mujeres y 266% por parte de los jóvenes”.

 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending