Connect with us

PRINCIPALES

Mirex cancela 299 empleados por inasistencia al trabajo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) inició este viernes un proceso de reforma interna con cancelación de empleados nombrados que no cumplían con sus responsabilidades laborales.

Mediante comunicado de prensa, la entidad informó que fueron desvinculados 299 empleados de diferentes departamentos. Además, indicaron que “esta es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita  implementar el programa de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Asimismo, precisó que con esta se reducirá RD$18.4 millones en gastos mensuales, que significará un ahorro al año de RD$220.8 millones del presupuesto.

En ese mismo orden,  manifestó que esto representa una oportunidad para evaluar y mejorar de una manera más justa las condiciones de los servidores públicos de esa institución.

La Cancillería explicó que una de las medidas sobre política exterior es “revisar y reestructurar la escala salarial para funcionarios y empleados de la Cancillería”

Expresó que realizaron un proceso de análisis en cada una de las unidades que operan dentro de la institución, identificando múltiples incoherencias entre los perfiles contratados, ausencias en los puestos, así como distorsiones en las asignaciones salariales y sus compensaciones.

La institución enfatizó que una de las principales visiones de la nueva gestión es lograr que el servidor público ejerza sus funciones de manera responsable, eficiente, ética y transparente, y que a su vez pueda tener una remuneración de acuerdo con sus capacidades.

PRINCIPALES

La Senadora Faride Raful cede a las criticas y renuncia al “barrilito”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, cede a las criticas y anuncia que renuncia al fondo de asistentcia social, conocido como “barrilito”.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, dijo.

Durante una rueda de prensa, la senadora dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. “Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República.

Raful había indicado que los fondos de gestión provincial senatorial, conocidos popularmente como ‘barrilito’ que serían destinados a su circunscripción no han sido usados por ella para asistencia social, más bien fueron destinados a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

La aclaración surge luego de que la representante del Distrito en el Senado de la República, indicara que había renunciado al dinero y luego circulara en las redes y medios de comunicación, que en el mes de septiembre esa circunscripción recibió RD$1, 059,000.00 del ´barrilito´.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending