Connect with us

PRINCIPALES

Monseñor Freddy Bretón dice país necesita a Luis Abinader en este proceso electoral


El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pido hoy oraciones por la salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje.

Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo de Santiago

En la homilía con motivo del Corpus Christi dijo que el país necesita a Abinader en medio de este proceso electoral.

Bretón indicó que el dirigente político y su esposa se contagiaron en medio de la campaña electoral y lamentó que haya coincidido la pandemia con este momento político.

El arzobispo de Santiago criticó, asimismo, lo que define de campaña sucia por las redes sociales, y se preguntó que cuál pandemia será peor para este país, si esa o el Covid-19. 

Bretón expresó que no es posible tanta degradación, que se llegue a querer destruir al otro moralmente, en busca del interés particular.

El prelado católico precisó que no hay cuidado en esos que usan los medios, que buscan destruir la dignidad del prójimo, por mezquinos intereses.

Freddy Bretón dijo que este pueblo ha tenido que cargar muy fuerte en esta etapa y abogó por unas elecciones sin traumas, para no agregarle más problemas a esta sociedad.

El arzobispo, además, habló sobre la trascendencia de esta celebración, para la Iglesia y exhortó a los fieles a asumirla en su justo nivel. Se refirió al contraste de estas fiestas, de años anteriores y las limitaciones que imponen estas circunstancia de la pandemia

PRINCIPALES

El Gobierno multa con 1 millón de pesos al hotel RIU BAMBU, por violar protocolo 1

El Ministerio de Turismo multó con la suma de 1 millón de pesos al hotel RIU BAMBU por haber violado el protocolo establecido para garantizar el distanciamiento social y la salud de los turistas frente al desafio del Covid/19

El Ministro de Turismo de la Republica Dominicana, David Collado, ofrecio la informacion en su cuenta de Twitter

“Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y @ASONAHORES, hemos procedido a multar con RD$1 Millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel.”

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder” manifestó el ministro en otro mensaje.

El funcionario fue enfatico en destacar que si vuelve a pasar el Gobierno procederá a suspender la licencia mediante la cual opera dicho estableciento

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending