Connect with us

PRINCIPALES

Montalvo: El 9-1-1 aumentó su cobertura de 41% a 58% de la población en el 2017

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 incrementó su cobertura de 41 a un 58 por ciento de la población, permitiendo el acceso al mismo a cinco millones 800 mil dominicanos.

Montalvo se refirió al tema en su mensaje a la población sobre el cierre del año del Sistema 9-1-1, que se expandió a la zona Norte del país.

Precisó que la expansión se realizó en dos momentos: primero, el 8 de junio, cuando se inauguró la sede en Santiago, y segundo, el 20 de diciembre pasado, cuando se extendió el servicio a las provincias de La Vega y Espaillat, además de otros municipios de la región.

“El 9-1-1 incluyó en 2017 a 42 comunidades de los municipios de Santiago, Bisonó, Puerto Plata, Luperón, Imbert, Sosúa, Cabarete, Villa Montellano, Villa González, Licey al Medio, Tamboril, Puñal, Altamira, Moca, Cayetano Germosén y La Vega”, reseña una nota de prensa.

“Estamos seguros de que en los nuevos municipios el Sistema va a mantener la misma calidad y eficiencia en el servicio que demuestra el 90.5 por ciento de satisfacción promedio que han manifestado los usuarios a lo largo de este año”, agrega.

Asistencia. El funcionario explicó que a través del 911 se asistió 556,984 eventos, de los cuales 396,018 fueron emergencias, 69,366 asistencias viales, 89,945 denuncias de ruido y 1,655 se debieron a otras razones.

Indicó que según las agencias que participaron en los servicios, del total de eventos atendidos en el país se contabilizaron 393,307 (99%), asistidos por la Policía Nacional; 296,017 (75%) por Salud Pública; 40,905 (10%) por el Ministerio de Obras Públicas; 40,152 (10%) por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); 20,375 (5%) por los Bomberos y 25,535 (6%) por las agencias enlaces.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending