Connect with us

PRINCIPALES

Muere Chacho Landestoy, exalcalde del municipio de Baní

Chacho Landestoy, exalcalde de Baní

Provincia Peravia.-El fallecimiento de exalcalde del municipio de Banï Nelson Landestoy (Chacho), se produjo en horas de la madrugada de este Domingo 21 de junio, luego de que este estuviera recibiendo atenciones médicas especializadas en un centro de salud privado de la capital.
A la edad 70 años y producto de un paró respiratorio y posteriormente un paro cardíaco cerca de las 2:45 de la madrugada falleció chacho, tras permanecer conectado a un ventilador artificial y agravarse su estado de salud por problemas respiratorios.
Chacho, fue al alcalde del municipio de Banï, por Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por más de 18 años y aspiraba de nuevo hacer reelecto como alcalde en las pasadas elecciones municipales 2020, del pasado 16 de Marzo, con la alianza de los partidos (PRD-PLD) para el periodo correspondiente (2020-2024).
La comunidad Banileja pierde a un gran líder político, un productor agrícola y un gran conocedor de la ganadería, cuyos legados serán recordados por todos y cada unos de los Banilejos de esa provincia sureña.

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending