Connect with us

PRINCIPALES

Muere escultor,José Ignacio Morales (El Artístico), tenia coronavirus

Falleció la madrugada de este martes el ex candidato a alcalde en La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Morales (El Artístico).

Desde principio de mes, El Artístico se encontraba batallando por su salud tras ser infectado de coronavirus.

El destacado escultor romanense se encontraba en estado delicado de salud, y no respondió a los tratamientos que le fueron suministrados.

El fallecimiento de José Ignacio Morales fue confirmado este martes por los propios médicos que le atendieron. Definitivamente no pudo superar el cuadro de los niveles de azúcar que nunca bajaron alcanzando hasta los 300 mg, mientras que el sodio (sal) se le quintuplicaron ayer, lo que hizo irreversible el cuadro.

El fallecimiento de El Artístico ha sido un duro golpe para La Romana, el país y amigos que cultivó en el extranjero, por su destreza en trabajos de hierro forjado, con lo que ganó fama y prestigio nacional e internacional.

El Exdiputado de La Romana, Eugenio Cedeño dijo en su cuenta de Twitter: “El Forjador de metales, el artista del hierro y formador de jóvenes JOSE IGNACIO MORALES (El Arristico) ha partido con el Señor. Perdió la batalla contar el COVID-19. Deja un gran vacío en el mundo del arte, en su natal La Romana y el corazón de todos los que le conocimos”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending