Connect with us

PRINCIPALES

Muertes por coronavirus en la República Dominicana asciende a 51, con mil 109 positivos

El ministro de Salud Públicainformó este martes que el número de decesos por coronavirus en la República Dominicana asciende a 51, con mil 109 positivos.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que con relación al día de ayer, el incremento registra unos 9 fallecimientos, así como otros 208 positivos.

“El la República Dominicana se han reportado mil 109 casos confirmados de COVID-19, con un incremento de 208 nuevos casos, de los cuales se encuentran 127 en aislamiento hospitalario 926 en aislamiento domiciliario, cinco recibieron el alta medica, y 51 fallecimiento”, confirmó Sánchez Cárdenas.

El funcionario aseguró que la mayor proporción de los casos positivos están localizados en el Distrito Nacional, 42 %; provincia Santo Domingo, 13 %  Santiago y provincia Duarte 11 y 8 %, respectivamente.Imagen

En cuanto a los fallecimientos, la provincia Duarte con 22, el Distrito Nacional con 9 y la provincia Santo Domingo con 5, sumando el 71 % de las muertes en el país.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending