Connect with us

PRINCIPALES

Navarro deja en funcionamiento República Digital en politécnico de Santiago

El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso hoy en funcionamiento el programa República Digital Educación en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, en Santiago, con el objetivo de elevar el nivel de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y la gestión del plantel, a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Durante el lanzamiento de República Digital Educación, Navarro les entregó a los estudiantes netbooks y tabletas, así como laptops para los docentes. La entrega también incluyó pizarras digitales, carros tecnológicos y la instalación de pisos tecnológicos.

Indicó que esta inversión de recursos en tecnología, tiene el objetivo de pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, a los fines de romper las barreras de la exclusión social y crear oportunidades de igualdad para todos los niños, adolescentes y jóvenes. La inversión en este politécnico para este programa fue superior a los 42 millones de pesos.

Navarro llamó a las familias a apoyar y proteger a los estudiantes en la utilización de las computadoras que reciben gratuitamente, tras indicar que no se trata de un festival de repartos, sino de valiosas herramientas del proceso de transformación de la educación a nivel nacional.

Precisó que los padres deben jugar su rol en la nueva etapa de transformación que se verifica en la educación, “por eso como ministro de Educación quisiera que estén lo suficientemente conscientes como familias de este gran cambio y transformación para defiendan esta política educativa del Estado y de la sociedad dominicana”.

Consideró que lo más importante es que las nuevas generaciones de dominicanos salgan cada vez mejor formadas de las escuelas públicas, sin importar su condición socio-económica.

Adversarios. El funcionario recordó que, aunque sectores que adversan el proceso porque lo malinterpretan, es necesario que las familias y la sociedad en general hagan conciencia y tengan la paciencia necesaria en la espera de los resultados a mediano y largo plazo del programa República Digital Educación.

“Hay sectores que no quieren apostar a la educación, pues estamos en una sociedad que aspira a resultados inmediatos y tangibles, lo que no es posible. Por eso, esta política dispuesta por el presidente Danilo Medina, debe ser defendida por sus ustedes, señores padres y madres de los estudiantes”, indicó Navarro al dejar iniciado el referido programa de tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

Señaló que la inversión que destina el gobierno central en la transformación de la educación a través del mecanismo de la tecnología digital, implica a una sociedad que se haga compromisaria para que esa política “no sea alterada por nadie ni tenga reversa, sin importar quién esté al frente de la administración de la nación”.

En el acto, celebrado en el auditorio del plantel escolar de esta región cibaeña, estuvieron Haydee Zapata, regente del centro; la gobernadora Ana María Domínguez; Francisco Costanini, representante de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE); el sacerdote Pablo Ariel, y otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader sigue barriendo botellas en la nómina de la Cancilleria

El mandatario también designa las gobernadoras de El Seibo y María Trinidad Sánchez

El presidente Luis Abinader, mediante los decretos números 505-20 y 506-20,  dejó sin efecto los nombramientos de 110 representantes consulares de varias embajadas y oficinas diplomáticas dominicanas, ubicadas en diez países diferentes, 36 de los cuales tenían asiento en el Consulado de la República Dominicana en Haití.

Los decretos emitidos por el mandatario la tarde de este lunes, destituyen a los funcionarios que además de Haití, estaban nombrados en España, Francia, Grecia, Egipto, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Cuba y Ecuador.

Del artículo 11 al 46 del decreto 505-20, el mandatario destituyó de sus funciones diplomáticas a 36 representantes dominicanos en la República de Haití, entre ellos, a 10 funcionarios consulares en Puerto Príncipe, 18 en Juana Méndez y 8 vicecónsules en Cabo Haitiano.

Entre los nombramientos dejados sin efecto se encuentran los de Clemente Martínez, Antonio García Lorenzo, Odalís Alberto Ledesma Cordero, Aneuris Francisco Espinosa Mateo y Apolinar Montero Batista, vicecónsules en Puerto Príncipe; Mario Tadeo Cáceres Perdomo, Marlenne Elaine Mora de Núñez, Rafael Calderón, Francisco Bernaldo Castillo y Heidy Vanessa Acosta de Cornelio, vicecónsules en Juana Méndez.

Además,los de Andrés Zabala Tapia, Dominga Beriguete, Domingo Castillo, Pedro Madera y Pedro Julio Meléndez, vicecónsules dominicanos en Cabo Haitiano, Haití.

Abinader con el decreto 506-20 derogó los nombramientos de Roberto Amaury Reyna, Jhony Paulino Peña, Leocadia María Pineda Ramírez, Víctor Manuel Ortz Rodríguez, José René García Díaz, Jhon Vladimir Bencosme Guzmán, Clara Soraya Castillo y Marbin Ernesto de los Santos Soto, entre otras 41 designaciones más que contiene el decreto entre los artículos 9 y el 49.
Nuevas Gobernadoras en El Seibo y María Trinidad Sánchez
El presidente Abinader emitió también el decreto número 508-20, mediante el cual designa a las gobernadoras provinciales Irene Martínez de la Cruz, de El Seibo y a Gregoria Correa Amparo,  de María Trinidad Sánchez.

En el decreto 508-20, en el artículo 1, también se designó a Antonio Mateo Bautista, como subdirector general de Desarrollo de la Comunidad.

El jefe de Estado,finalmente, mediante el decreto 507-20, designó a Obed Alexander Fabián Leonardo, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Población y Familia (CONAPOFA)

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending