Connect with us

PRINCIPALES

Navarro ve necesaria nueva Ley General de Educación adaptada a nuevos tiempos

El ministro Andrés Navarro ve necesaria una nueva Ley General de Educación que se adapte a los nuevos tiempos, y que garantice la calidad de la enseñanza y el aprendizaje tal y como se recoge en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, Navarro saludó hoy la propuesta realizada por el Ministerio de Administración Pública para modificar la Ley General de Educación, que lleva vigente más de 20 años

Una modificación que, a su entender, debe ser integral, abordando los diversos aspectos que han perdido vigencia con el paso del tiempo.

En este sentido, el ministro informó de que una comisión de funcionarios y técnicos trabajan desde el año pasado en definir una metodología transparente y participativa para el estudio integral de la ley y para la elaboración del nuevo marco jurídico.

Esto permitirá “la participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa para que, además de ser legal, tenga la debida legitimidad”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending