Connect with us

PRINCIPALES

Nelson Arroyo elimina botellas de INDOTEL cobraban 18 millones de pesos mensuales

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dio a conocer las medidas que ha implementado para sanear la nómina y las finanzas de la institución.

INDOTEL

“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, declaró el doctor Nelson Arroyo, presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones.”

Explicó, que el 100% de los ingresos del INDOTEL se destinaba a gastos operativos, con los cual no quedaba prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo.

“Es muy doloroso ver una institución que en el pasado era reconocida por contar con un cuerpo técnico especializado y por manejar fondos suficientes para la ejecución de proyectos, hoy no es más que una institución quebrada, cargada de botellas y personal de cumplimiento irregular”, refirió Arroyo.

Hemos encontrado una nómina que contaba con más de un centenar de personas que cobraba sueldos de lujo y no asistían a la institución, ni prestaban ningún servicio. También, encontramos contratos por servicios profesionales que en algunos casos superaban los 400 mil pesos mensuales, monto que nos parece escandaloso tomando en consideración los productos recibidos por los mismos, agregó.

Dijo, además, que el personal técnico de la institución que lleva muchos años allí, había sido maltratado y menospreciado, y ” hoy nos comprometemos a reivindicarlos y a fortalecerlos”.

Ahorro por las medidas

Según explicó al 31 de julio, la nómina del INDOTEL ascendía a 65,358,912 y al día de hoy es de 47,386,521 para una reducción de un 27.4%.

Esta decisión representa un ahorro de 17,972,391 pesos mensuales (unos 215 millones de pesos al año) que le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En poco tiempo el INDOTEL podrá volver a cumplir los objetivos que dispone la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, pronosticó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending