Connect with us

PRINCIPALES

Neney Cabrera plantea cambio climático debería ser prioridad autoridades resulten electas en 2020

El dirigente político Neney Cabrera planteó este miércoles que el cambio climático debería ser un punto prioritario para las autoridades que resulten electas en el 2020 debido a la amenaza que el fenómeno representa no solo a nivel local o regional, sino planetario.

Cabrera consideró que la magnitud del problema, para poder ser mitigado, demanda la implicación y participación decidida de todos los sectores y actores principales de la vida nacional, tanto del ámbito público como privado.

“Debemos implicarnos en la defensa del medio ambiente para poder mitigar los efectos de la mutación atmosférica, pues no basta la acción estatal, pues las causas del cambio climático es un compromiso de todos”, expresó en un comunicado.

Agregó, que el fenómeno afecta literalmente a todos los sectores productivos mundial y local, y puso como ejemplo, la taimada producción en el país de rubros de consumo masivo como el plátano, la cual, dijo, resultó afectada por la sequía prolongada del 2019.

Señaló, que los reportes técnicos indican que este año el balance de lluvias ha sido alrededor de mil milímetros por debajo de la media del país; que es de 1,500, “lo que afecta sensiblemente a los productores y por consiguiente la economía de la familia dominicana”.

Al respecto de esta condición global, cuestionó ¿qué estamos haciendo en la República Dominicana? , ¿Es suficiente lo que hacemos en nuestro país?, ¿Qué más pudiéramos hacer?

El político y empresario, expuso que ante tales desafíos, y como punto de partida, “se debería transversalizar el capítulo “Cambio Climático” dentro de la agenda que tiene el estado y toda la sociedad dominicana”.

Cabrera dijo que aprovechando el marco jurídico expresado en los artículos 66 y 67 de la Constitución, como las leyes 64-00 de medio ambiente y 57-07 sobre energía renovable, se podrían aplicar políticas públicas como “marco referencial”, empoderando a la población a la cultura del cuidado medioambiental, lo que reduciría las fluctuaciones que derivan de forma negativa del cambio climático.

Desde esa óptica, consideró podría redirigirse el enfoque del fondo de 16 mil millones de pesos a fin de mitigar el impacto climático, y a su vez, cumplir con metas contempladas en el Acuerdo de París y en la planificación de cara al 2050 abordado en la Cumbre de Madrid sobre Clima de Naciones Unidas (COP25

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 millones

Expomóvil Banreservas cerró este domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Resaltó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otorgamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas tasas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79º Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

Para la adquisición de vehículos nuevos de uso convencional se dispuesieron tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para vehículos usados de 10.79% a un año.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañado por ejecutivos de la institución financiera y distribuidores de vehículos durante un recorrido por concesionarios en Expomóvil 2020.

Mientras, para vehículos comerciales las opciones eran las siguientes: tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. Para vehículos eléctricos se dispusieron tasas de 5.79%, a un año; de 8% a tres años y de 9% a cinco años.

Distribuidores de vehículos

Durante el fin de semana el administrador general de Banreservas visitó las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de la región del Cibao y la capital, quienes expresaron su satisfacción por la gran demanda del público.

Este es el caso de Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, Raquel Lazala y Maite Rodríguez, también ejecutivas de ventas de esa empresa en la región Norte, quienes resaltaron que la feria generó un gran movimiento  de clientes durante este fin de semana.

El pasado presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, ANADIVE, Euler Veloz, expresó que las condiciones de feria han ido mejorando en los últimos tiempos.

Similar opinión externó Víctor Sánchez, de Viamar, quien dijo que está sorprendido por la acogida que tuvo la feria en este tiempo de pandemia. Destacó que el primer día de feria habían entregado 13 vehículos y el sábado antes de concluir el día, ya iban 14 unidades diferentes. “Las increíbles tasas, condiciones y excelente servicio están haciendo la diferencia una vez más “, subrayó el ejecutivo de Viamar.

Al finalizar la Expomóvil, todavía el domingo en la noche había clintes en los recintos de distribuidores de vehículos, tramitando la adquisición de vehículos, asistidos por técnicos de negocios de Banreservas, encargados de evaluar y aprobar las solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending