Connect with us

PRINCIPALES

OACI destaca liderazgo de República Dominicana en materia de aviación civil en toda la región.

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Fang Liu destacó el sólido liderazgo de República Dominicana en materia de aviación civil en toda la región.

Dijo que ahora el país caribeño está extendiendo ese liderazgo a la protección del medio ambiente, implementando una serie de disposiciones normativas, operacionales y técnicas que contribuyen a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. La valoración de Liu se produjo al recibir a la delegación dominicana encabezada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, quien comunicó oficialmente la decisión del Gobierno dominicano de participar en el Plan de Compensación y Reducción de Carbono de la OACI, conocido como Corsia por sus siglas en inglés.

“La República Dominicana no es solo líder en la región dentro de la seguridad operacional, navegación aérea y seguridad de la aviación, sino también en la protección al medio ambiente”, dijo la secretaria general de la OACI al recibir a la comitiva dominicana.

La decisión de unirse al Corsia fue calificada como un gran paso, porque demuestra el firme apoyo del Estado en contribuir con las metas y proyecciones de la OACI en la resolución A 39-3 en materia de medio ambiente. Esto nos convierte en el Estado número 74 en confirmar su participación voluntaria de los 192 miembros de la OACI, lo que permitirá que se cumpla en un 76% del esquema de las compensaciones y reducción de carbono de la aviación civil Internacional.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending