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OMSA dice movilizó 30 millones pasajeros en 2018

Más de 30 millones de pasajeros movilizaron en 2018 las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), afirmó este miércoles el director de ese organismo, Héctor Mojica.

El funcionario señaló que transportaron 30 millones 959 mil 789 pasajeros en los catorce corredores del Gran Santo Domingo y Santiago, que significaron un 20 por ciento más que los 24 millones 697 mil 649 movilizados en el año 2017.

Resaltó Mojica que ese número de pasajeros incluye un 30% de personas a las que se brinda transporte gratuito como bienestar social, entre estos empleados de la entidad, préstamo de autobuses a iglesias, escuelas, ligas deportivas, clubes deportivos, entre otras instituciones y entidades.

Significó que la OMSA encabezó un conjunto de instituciones que facilitaron autobuses para dar garantías de transporte durante la semana del 15 al 21 de octubre, matizada por amenazas de huelgas y marchas que amenazaban el transporte.

Indicó que el 27 de noviembre pasado, frente a la huelga realizada por Fenatrano, la OMSA movilizó unos 200 mil pasajeros, un 42% más que su promedio diario, y en el “Viernes Negro” extendió el horario hasta la medianoche para garantizar de movilidad a la gente.

Enfatizó que para este año 2019, mediante licitación pública, serán adquiridos 200 nuevos autobuses que llegarán al país en los primeros meses del año.

El director de la OMSA, expuso que se pretende instalar los corredores Ortega y Gasset “Antonio Cruz Jiminián”, República de Colombia-Jacobo Majluta, extensión del Charles de Gaulle y Pedro Brand, e instalar seis en las provincias de La Romana, San Pedro, San Juan, San Francisco, Higüey y Barahona, bajo los análisis técnicos y la aprobación del Intrant.

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APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

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