Connect with us

PRINCIPALES

OMSA dice movilizó 30 millones pasajeros en 2018

Más de 30 millones de pasajeros movilizaron en 2018 las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), afirmó este miércoles el director de ese organismo, Héctor Mojica.

El funcionario señaló que transportaron 30 millones 959 mil 789 pasajeros en los catorce corredores del Gran Santo Domingo y Santiago, que significaron un 20 por ciento más que los 24 millones 697 mil 649 movilizados en el año 2017.

Resaltó Mojica que ese número de pasajeros incluye un 30% de personas a las que se brinda transporte gratuito como bienestar social, entre estos empleados de la entidad, préstamo de autobuses a iglesias, escuelas, ligas deportivas, clubes deportivos, entre otras instituciones y entidades.

Significó que la OMSA encabezó un conjunto de instituciones que facilitaron autobuses para dar garantías de transporte durante la semana del 15 al 21 de octubre, matizada por amenazas de huelgas y marchas que amenazaban el transporte.

Indicó que el 27 de noviembre pasado, frente a la huelga realizada por Fenatrano, la OMSA movilizó unos 200 mil pasajeros, un 42% más que su promedio diario, y en el “Viernes Negro” extendió el horario hasta la medianoche para garantizar de movilidad a la gente.

Enfatizó que para este año 2019, mediante licitación pública, serán adquiridos 200 nuevos autobuses que llegarán al país en los primeros meses del año.

El director de la OMSA, expuso que se pretende instalar los corredores Ortega y Gasset “Antonio Cruz Jiminián”, República de Colombia-Jacobo Majluta, extensión del Charles de Gaulle y Pedro Brand, e instalar seis en las provincias de La Romana, San Pedro, San Juan, San Francisco, Higüey y Barahona, bajo los análisis técnicos y la aprobación del Intrant.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina ofrece apoyo a Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón


HIGÜEY, La Altagracia.
 -El presidente Danilo Medina apoyó este domingo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para introducir ganado de alta genética y aumentar la competitividad y productividad láctea en el municipio de Higüey.

En la Visita Sorpresa 234, 94 pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima El Salado que integran la referida asociación expusieron sus necesidades a Danilo Medina:

  • Construcción de 8 salas de ordeño.
  • Adquisición de 282 vacas de ordeño y 8 padrotes de calidad genética.
  • Adquisición de 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado.
  • Pozos tubulares.
  • Lagunas.
  • Tractor.
  • Centro de acopio.
  • Reparación de caminos vecinales.
  • Construcción de aceras y contenes.

Danilo Medina acogió todas las solicitudes hechas por los ganaderos y comunitarios durante el encuentro que traerá los siguientes resultados:

  • Aumento de producción de 4,000 litros a 6,500 litros diarios.
  • Incremento de producción de leche anual de 960,000 litros a 1,560,000 litros.
  • Producción de 28,000 kilos de carne al año.
  • Beneficios anuales por socio estimados enRD$285,000.
  • Más de 500 personas beneficiadas de manera directa e indirecta.
  • Obtención de volumen de negociación RD$11,188,350.00 adicionales.

Solo se financiará compra de vacas y padrotes, el resto será donado

 Afirmó que el Gobierno solo financiará de manera solidaria la compra de las vacas y los padrotes; y el resto de los requerimientos serán donados.

Las mezcladoras, las picadoras, los pozos, los centros de ordeño, las lagunas y la reparación de caminos serán recibidos por los ganaderos a través del Ministerio de Agricultura.

Mientras, la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se  ocupará de dar solución a las necesidades presentadas por la alcaldía, a quien también se apoyará para la construcción de la avenida de circunvalación, de aceras y contenes.

Esa institución también concluirá el asfaltado de las calles de La Otra Banda.

Comisión regresa el miércoles

Danilo Medina explicó que el proyecto presentado será reestructurado debido a que se plantearon más necesidades.

Precisó que, para tales fines, una comisión interinstitucional va “a volver el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva para que rediscutan el proyecto”.

De ese modo, se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending