Connect with us

PRINCIPALES

OMSA lleva más autobuses para Santiago

  1. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sumará unas 18 unidades a la flotilla que originalmente ofrece servicio en los corredores de Santiago, a partir de este lunes 17 de septiembre.

Al hacer el anuncio el director general de la OMSA, Héctor Mojica dijo que la disposición obedece a que estos corredores son claves para la vida productiva de Santiago. Agregó que hay que seguir dando facilidades de movilidad a estudiantes, empleados y población en general bajo cualquier circunstancia.

“Hemos fortalecido nuestros talleres propios y aumentado el arreglo de unidades, sobre todo en las instalaciones OMSA de Las Caobas. Es precisamente gracias a este trabajo que anunciamos desde este lunes una mayor presencia de autobuses en Santiago”, sostuvo Mojica.

El director de la OMSA, explicó además que el fortalecimiento de este corredor será posible gracias a la respuesta que la presente administración está dando en torno a la reparación de decenas de unidades que se encontraban averiadas, las cuales actualmente son trabajadas en el taller propio de la institución.

WI-FI en unidades OMSA de Santiago

El funcionario destacó que hace varias semanas las unidades que operan los corredores de Santiago están dotadas de internet WI-FI gratis.

“La idea es ir llevando a Santiago las mismas innovaciones tecnológicas y avances que vamos logrando en el Gran Santo Domingo”, explicó Mojica.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending