Connect with us

PRINCIPALES

Pablo Ross fue condenado a 10 años de prisión por abusar de una hijastra

El comunicador Pablo Ross fue condenado anoche a 10 años de prisión por de abusar sexualmente de una hijastra suya menor de edad.

La sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Giselle Méndez
En septiembre del pasado año a Ross le fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción, la cual fue ratificada varias veces.

El tiempo que el también mercadólogo estuvo en prisión preventiva deberá ser restado de su pena.

El Ministerio Público asegura que el acusado, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

La Procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, calificó como positivo la sentencia emitida contra el comunicador.

“Luego de varios meses de esfuerzo procurando justicia la @Fiscalía_DN El Primer Tribunal Colegiado condenó esta noche a 10 años a el comunicador Pablo Ross, acusado de cometer incesto contra su hijastra” dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

El juicio de fondo que inicio el pasado 31 de julio realizado a puerta de cerrada debido a que involucraba a un menor de edad.
Según el Ministerio Público, Pablo Ross habría confesado el hecho, según consta la solicitud de coerción que se conoció en septiembre del año pasado.

Ross supuestamente aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a sus padres.

En el expediente acusatorio contra el comunicador Pablo Ross se narra que durante la agresión sexual éste le expresaba a la menor que sentía envidia de su novio porque “tenía lo que él no podía tener”.

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending