Connect with us

PRINCIPALES

Pantoja presenta título LDF al alcalde del Distrito

El Club Atlético Pantoja presentó en el Palacio Municipal de Santo Domingo, el título conseguido el pasado sábado ante el Cibao FC que los acredita como campeones del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019.

La delegación del equipo de la capital, compuesta por su presidenta, la Sra. Genald Senior y la Sra. Milsing Guzmán, directora administrativa del club, junto a los jugadores, cuerpo técnico y administrativo ofreció a David Collado, honorable alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, la copa de campeones que con esfuerzo y mucha gallardía se conquistó en terreno rival.

“Es para mí motivo de tremenda alegría poder estar acá en este Ayuntamiento del Distrito Nacional, en representación de un grupo de inversionistas que por más de 30 años ha dedicado sus esfuerzos en devolver a las comunidades en donde operan nuestros negocios, bienestar, salud, entretenimiento, educación y alegrías” apuntó la presidenta del equipo, la Sra. Senior.

Por su parte, David Collado, agradeció la presencia del Club Atlético Pantoja en el Palacio Municipal y además aprovechó para externar su compromiso con el deporte en el Distrito Nacional.

“En nuestra administración, hemos apoyado eventos de voleibol, baloncesto y softbol. Es por eso por lo que asumiremos el compromiso de también apoyar un deporte con tantos seguidores como lo es el fútbol”, expresó Collado.

“Estamos acá para presentar nuestro trofeo de Campeones de la Liga Dominicana de Futbol, Torneo Apertura 2019. Hemos decidido venir porque todo esto que hemos logrado es para el orgullo y bienestar de nuestra ciudad. El Distrito Nacional es nuestra casa, es donde vivimos y es la procedencia de nuestra institución.” Terminó diciendo la Sra. Senior.

Tras el acto protocolar, el alcalde de Santo Domingo, acompañado de los directivos y la plantilla del Club Atlético Pantoja, posaron para los medios de comunicación en la escalinata del Palacio Municipal.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

JCE dispone Auditoría Forense a Voto Automatizado como demanda Leonel Fernández

La Junta Central Electoral (JCE), aprobó este lunes la realización de una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre. 

Según establece el Acta No. 32-2019 de la Sesión Administrativa Extraordinaria del Pleno de la JCE celebrada este 14 de octubre de 2019, se dispuso que dicha Auditoría sea llevada a cabo por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral y se autorizó que su contratación se realice bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y Reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país. 

El Acta establece igualmente el objeto y alcance de la Auditoría Forense, con los siguientes componentes:

1)         Secreto del Voto y No trazabilidad:

a)         Verificar que no existe una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso;

b)         Comprobar que en la información registrada en las bases de datos, QRs y comprobantes físicos no hay referencia que permitan, sugieran o induzcan a relacionar el voto y el votante;

c)         Comprobar el método utilizado para eliminar la posibilidad de correlacionar el voto y el votante en la base de datos;

2)         Integridad de los datos y objetos de la Base de Datos.

a)         Confirmar que es auditable:

I)          Certificar que lo elegido por el elector es exactamente lo impreso en el comprobante de votación;

II)         Certificar que lo impreso es exactamente lo registrado;

III)        Certificar que la relación de votación de cada mesa es exactamente la suma de los votos impresos (consolidación en acta de votación);

IV)       Certificar que la relación de votación transmitida es exactamente la relación de votación recibida:

V)        Certificar que la consolidación de los votos transmitidos es exactamente la consolidación de los votos recibidos.

b)         Análisis Bases de Datos Unidad Votación Automatizada y Servidores centrales;

c)         Análisis del QR;

d)         Análisis de transmisión de datos vía modem 3G y QR;

e)         Análisis Bases de Datos y del Sistema de Consolidación de resultados de Microsoft Azure.

3)         Trabajo fuera de línea (no online):

a)         Certificar que durante el proceso de votación el sistema funciona operativamente sin conexión de las redes.

4)         Análisis programa fuente (código fuente) vs programa Objeto de la Unidad de Votación Automatizada:

a)         Certificar que el ejecutable instalado es el mismo en todas las urnas de votación utilizadas.

5)         Evaluar la Infraestructura Tecnológica que soporta el Sistema de Votación Automatizada, haciendo énfasis en los aspectos de la seguridad.

La Sesión estuvo integrada por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como los Miembros Titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballo

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending