Connect with us

PRINCIPALES

Participación Ciudadana rechaza por no ser “racional ni eficiente” el conteo manual del el cien por ciento de los votos

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana rechaza la propuesta de que se cuenten de manera física el cien por ciento de los votos a nivel presidencial en las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, antes de ser transmitidos los resultados.

Francisco Álvarez, representante del movimiento, indicó que contar los votos antes de la transmisión resulta poco eficiente y que tardaría un tiempo en el cual se produciría una tensión e incertidumbre en el país.

“No es ni lógico, ni racional, ni eficiente que en el país haya miles de millones pesos para automatizar el voto y el escrutinio y que ahora sencillamente volvamos atrás al conteo manual, no tiene mucho sentido”, expresó Álvarez.

Eso a raíz que el equipo político del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, solicitara el jueves, a través de dos instancias que sometió ante la Junta Central Electoral (JCE), que sean contados manualmente los votos del nivel presidencial en las primarias de ese partido.

El delegado técnico designado por los seguidores del exmandatario ante la JCE, Rubén Maldonado, explicó que en una segunda instancia solicitaron que se extienda hasta el viernes 4 de octubre la emisión de plásticos de cédulas.

En cuanto al apoyo que un militar ofreció a una precandidatura presidencia de un candidato por el PLD, el movimiento no partidista la calificó de desafortunada y saludó la rápida decisión del ministerio Defensa de solicitar su cancelación y dijo esperar que más hechos como este no se repitan

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending