Connect with us

PRINCIPALES

Partidos respaldan a Leonel Fernández rechazan JCE transmita resultados electorales por aplicación móvil

La Fuerza del Pueblo y aliados rechazaron la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de transmitir los resultados electorales mediante una aplicación móvil.

“Una vez más, la Junta Central Electoral recurre a mecanismos electrónicos que no han sido probados anteriormente ni certificados ni debidamente auditados a los fines de brindar confianza y transparencia a la administración de un proceso de votación”, indicaron los partidos en un documento leído por el expresidente de la República, Rafael Albuquerque.

Los partidos que firman el documento son laFuerza del Pueblo, el Reformista Social Cristiano (PRSC), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista.

Indicaron que la “accidentada y traumática” experiencia en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el voto automatizado “sembró dudas y desconfianza” en la sociedad sobre la manera en la cual se está manejando la JCE.

“Observamos con suma preocupación que se están creando las condiciones para una crisis de confianza en la institución responsable de administrar las elecciones del próximo año, poniendo en peligro la estabilidad de la democracia en la República Dominicana”, expresaron los partidos

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending