Connect with us

PRINCIPALES

Paulino Sem: “Soldados hicieron su trabajo en la frontera… médicos no tienen ni un arañazo”

El ministro de Defensa aseguró que los militares apostados en la frontera hicieron su trabajo durante la detención de un grupo de especialistas dominicanos por ciudadanos haitianos, que protestaban porque a un motorista le habían quitado su motocicleta en Dajabón.

Rubén Darío Paulino Sem dijo que si nos damos cuenta los médicos no tienen ni siquiera un arañazo. “O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, dijo el ministro Defensa al abordar nueva vez el caso.

El ministerio ordenó una investigación sobre la denuncia de retención a un grupo de dominicanos que realizaban turismo interno, y que fue denunciada por el doctor Pedro Ureña, reconocido cardiólogo del país.

“Nuestros soldados están en la frontera defendiendo nuestro territorio y toda la vida humana que están ahí. Si usted se da cuenta, los médicos no tienen ni siquiera un arañazo, para hablar en términos llanos. O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, señaló el ministro ante preguntas de los periodistas.

El grupo de dominicanos se encontraba recorriendo la llamada carretera internacional cuando fueron detenidos por el grupo de haitianos, quienes les despojaron de sus motocicletas. El grupo estuvo detenido por espacio de 2 horas y 30 minutos.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending