Connect with us

PRINCIPALES

Paz y Faride ignoran a Vinicito como candidato a senador por el Distrito Nacional

Los candidatos a la senaduría del Distrito Nacional Rafael Paz y Faride Rafúl han desarrollado, hasta ahora, una estrategia que ignora la presencia en el escenario electoral de otro candidato: Vinicio Castillo Seman de la Fuerza Nacional Progresista y otras fuerzas políticas

Esa visión de Paz y Faride de ignorar a Vinicito Castilllo Semán como candidato a la principal posición legislativa en el Distrito Nacional, volvió a quedar evidenciada cuando el candidato del Partido de la Liberación Dominicana retó a un debate a la candidata del Partido Revolucionario Moderno, sin hacer extensiva esa invitación al candidato de la FNP

Se desconocen los detalles de esa estrategia electoral del PLD y el PRM sobre la candidatura de Vinicito. Un politólogo consultado por este diario sobre el comportamiento de estos dos partidos dijo que puede obedecer a que Vinicito no marca en las encuestas y no desean darle visibilidad electoral o que tiene potenciales perfiles electorales y no quieren enfrentarse con esa realidad

El candidato a senador en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, ha insistido en retar a un debate, a través de la red social Twitter, a la diputada y candidata a senadora por la misma posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful,

“Te cité la semana pasada a un debate sobre estos temas. Sobre este en particular, en 3 años no habías hecho ninguna gestión directa como legisladora, ni te habías referido públicamente al mismo para promover su aprobación. No respondiste al reto”, dijo Paz al responder un tuit de Raful en el que cuestionaba el Proyecto de Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.

Paz señaló que la diputada evitó responder a pesar de que la sociedad dominicana demanda que los candidatos presenten propuestas claras y que sean debatidas.

“Evitaste responder, a pesar de saber que nuestra sociedad en el Distrito Nacional demanda de sus candidatos propuestas claras y que las mismas sean debatidas y debidamente ponderadas. De hecho existen importantes iniciativas de debate como la de ANJE y pronto surgirán otras”.

El también director del Consejo Nacional de Competitividad aseguró que esperará que Fadul esté dispuesta a sostener un debate con él, porque es lo que más conviene a la población votante del Distrito Nacional.

“Han pasado 8 días desde el 19 de noviembre y aún no aceptas debatir sobre este y otros temas. Esto me entristece, pues si hay dos candidatos que deberían estar comprometidos con una nueva forma de hacer política somos nosotros. Te sigo esperando”, dijo Paz.

La pasada semana, Rafael Paz retó públicamente a Faride Raful a debatir sobre temas de corrupción y transparencia. La candidata a senadora del PRM no respondió a los pronunciamientos de Paz.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending