Connect with us

PRINCIPALES

Peggy Cabral: Miguel Vargas está conduciendo el PRD por el camino correcto

Peggy Cabral, Presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano, destacó que Miguel Vargas está conduciendo esa organización política por el camino correcto.

Manifestó que el PRD se encuentra en un momento importante de su vida institucional, donde se puede apreciar su crecimiento en un escenario donde prevalece el orden y la disciplina partidaria.

La viuda del doctor José Francisco Pena Gómez, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que producen Cesar Duvernay, Kalil Michell y Carlos Gabriel García, por Metrovisión, Canal 62 de Aster y Claro y la plataforma digital metrovision.com.do, explicó que los miembros de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional reunidos el pasado domingo en la capital, trazaron la ruta del camino que transitará el PRD, con miras a su participación en los comicios del próximo año.

“El entusiasmo que demostraron los miembros de estos dos organismos reunidos este fin de semana, es una clara expresión de lo que está ocurriendo a nivel nacional en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, con el regreso de antiguos compañeros y la integración de cientos de mujeres y jóvenes que se encontraban alejados de la actividad política” indicó.

La Internacional Socialista
La señora Cabral destaco las grandes victorias que han obtenido en diferentes países los candidatos presidenciales de los partidos signatarios de la internacional Socialista. En ese sentido, dijo que el Partido Revolucionario Democrático de Panamá, acaba de conquistar la presidencia de ese país con la candidatura presidencial de Nito Cortizo.

Se recuerda que José Francisco Pena Gómez ocupo la Vicepresidencia a nivel mundial de la Internacional Socialista y la Presidencia de América Latina y el Caribe, cargos que ocupa en la actualidad el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Todas las alianzas son posibles en presidenciales 2020

El panorama político nacional, con miras a las elecciones del 2020, luce ensombrecido y con pocas posibilidades de ser descifrado, aun por los analistas más brillantes de la República Dominicana.

Para los politólogos y los profesionales de mayor prestigio del país el ambiente electoral se había complicado con la aprobación y puesta en vigor de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15¬-19 sobre el nuevo régimen electoral, sin embargo, las diferencias personales que han salido a relucir entre los principales lideres de las organizaciones políticas con vocación de poder, han llenado de incertidumbre y dudas todos los escenarios posibles para las elecciones del 2020

En el Partido de la Liberación Dominicana las diferencias entre el Presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernandez, han pasado de lo político a lo personal, dejando claro que las heridas abiertas en esa cruenta batalla por la candidatura presidencial serán muy difícil de cicatrizar antes del proceso electoral del próximo año

La realidad en la que se debate la vida interna del Partido Revolucionario Moderno, principal partido de oposición, no es diferente, si tomamos en cuenta las contradicciones de forma y de fondo que se aprecian en las posiciones públicas de sus dos principales líderes: Hipólito Mejía y Luís Abinader .

Mientras el expresidente Mejía declara públicamente que dejaría sus legisladores en libertad de votar por la posible reforma constitucional para habilitar al Presidente Medina para las elecciones del 2020, Luís Abinader advirtió a la bancada del PRM que sería expulsado sin contemplaciones el congresista que violente las disposiciones de los organismos superiores de esa organización que rechaza esa iniciativa.

La semana pasada, el precandidato presidencial del PRM, Luís Abinader, convocó a sus seguidores al Congreso Nacional para protestar por la posible introducción del proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Nacional para la reforma constitucional, la respuesta de Hipólito Mejía fue rechazar esa convocatoria y los diputados que siguen sus orientaciones se negaron a salir del hemiciclo para recibirlo

En el Partido Revolucionario Dominicano las cosas parecen controlada por su presidente, el ingeniero Miguel Vargas. Sin embargo, las posibilidades para renovar la alianza electoral con el PLD quedaron reducidas a que el candidato presidencial del partido oficial sea el actual Jefe del Estado, Danilo Medina. El Partido Reformista Social Cristiano luce a las expectativas de los acontecimientos, sus líderes principales hablan de una tercera vía electoral.

Como se puede apreciar todas las posibilidades para las alianzas electorales menos pensadas están abiertas para las presidenciales del 2020. Tanto en la Primera Vuelta como en la Segunda Vuelta, si hubiera necesidad de convocarla.

Nada esta escrito para el desenlace electoral del país en las próximas elecciones presidenciales, porque las alianzas que parecían lógicas no lo son y las que lucían imposibles ahora pueden convertirse en realidad. Es decir con Danilo Medina, Leonel Fernández , Luís Abinader, Hipólito Mejía, Miguel Vargas y Quique Antún, todo puede pasar en el 2020

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending