Connect with us

PRINCIPALES

Peña Guaba revela excluirán 46 mil personas no han usado programa Quédate Casa

Cuarenta y seis mil personas de las que fueron incluidas en el programa Quédate en Casa durante los primeros meses del confinamiento a causa del covid-19, serán excluidas debido a que nunca han usado sus fondos. Así lo informó ayer el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba.

Sin embargo,Guaba reveló que aún no ha empezado la exclusión de más de cien mil personas que están incluidas en Quédate en Casa y que no cumplen con los parámetros de la pobreza.

“Eso fue una irregularidad cometida por el pasado Gobierno, pero no podemos decir que hubo un robo. Sin embargo, pueden estar seguros que las personas que no califican para el programa, que están duplicadas en el sistema asistencial y que no hayan consumido las ayudas en los últimos tres meses serán sacadas del programa”, afirmó.

Se recuerda que en las primeras semanas de asumir el cargo, Guaba denunció que el pasado Gobierno incluyó en el programa asistencial a 101,743 personas que no están en la base de datos del Sistema Unico de Beneficiarios.

El funcionario dio estas declaraciones durante el acto de juramentación del nuevo director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Ysidoro Torres Beltré.

Torres Beltré aseguró que recibe el cargo con actitud propositiva y de conciliación con los empleados de la institución.

Además afirmó que trabajará para estrechar la brecha digital de jóvenes de las comunidades vulnerables, por lo que mostró esperanza de fortalecer las relaciones con las comunidades para que puedan alcanzar las ofertas tecnológicas del Gobierno.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending